Selecciona tu región
Deporte

Liga MX: Rafa Márquez felicita al Atlas por llegar a la final del torneo Grita México A21

Por Cornelio Figueroa

-

El Atlas de Guadalajara regreso a una final del fútbol mexicano después de más de 22 años, a pesar de ser superados este domingo 0-1 por los Pumas de la UNAM en la semifinal del torneo Grita México A21 de la Liga MX, por lo que Rafael Márquez, canterano y jugador histórico de Atlas a felicitado al equipo.

El Atlas avanzó a la final de la Liga MX gracias a la mejor posición en la tabla general luego de quedar en el segundo puesto en la fase regular, pero terminaron con el global igualado 1-1 luego de que los Rojinegros se llevaran el partido de ida el pasado jueves en el Estadio Olímpico Universitario.

Este lunes Rafa Márquez jugador histórico en el conjunto Rojinegro, quien es uno de los canteranos más destacados del club y además estuvo en la final del año 1999 donde la Academia perdió el título ante el Toluca, ha felicitado al equipo en redes sociales.

Leer más: Liga MX: Atlas pone a la venta los boletos para la Gran Final del Apertura 2021

“Que linda mañana de Lunes despertar acá de este otro lado del charco y ver qué han logrado llegar hasta la final, muchas felicidades @AtlasFC”, escribió el canterano de Atlas en redes sociales al compartir la publicación de Atlas al avanzar a la final.

Rafael Márquez debutó en el Atlas en 1996 y fue parte del equipo que perdió la final en 1999 bajo el mando de Ricardo la Volpe, final que perdieron ante el Toluca en un equipo rojinegro que contaba con una gran camada de jugadores jóvenes y canteranos conocidos como “los niños héroes”. Luego de varios años y tras esa final con la Academia, Márquez fue vendido al AS Mónaco donde sus grandes condiciones y actuaciones lo llevaron al Barcelona y realizar una extraordinaria carrera en Europa.

Mensaje de Rafa Márquez felicitando al Atlas por llegar a la final.

El káiser también formó parte del León en la Liga MX, donde se coronó en dos ocasiones, en el torneo Apertura 2013 y el Clausura 2014. Tras los títulos con los esmeraldas emigro a Italia para jugar con el Hellas Verona de la Serie A, y después regreso al equipo de sus amores en el 2016, el Atlas donde se retiro en el 2018.

Atlas y León iniciaran las acciones de la final este jueves cuando se lleve a cabo el parido de ida en el Nou Camp, mientras que la vuelta se disputará el próximo domingo 12 de diciembre en el estadio Jalisco.  

Síguenos en

Cornelio Figueroa

Periodista

Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Occidente, Unidad Guasave, con especialidad en Medios de Comunicación. En su andar como periodista ha realizado trabajos enfocados en el sector agrícola, pesquero, salud, económico, entre otros. En 2016 ingresó a EL DEBATE, donde se desempeñó como reportero de locales en Guasave, donde cubrió también las secciones de actualidad, deportes y policiaca. Desde el 2017 ingresó en el área digital como reportero del portal del periódico EL DEBATE en www.debate.com.mx especializándose en la sección de Deportes. Además de cursar y aprobar el “Taller de periodismo deportivo” en la Universidad de Guadalajara en su sistema de Universidad Virtual. cornelio.figueroa@debate.com.mx

Ver más