Selecciona tu región
Deporte

Liga MX: Rafa Márquez podría llegar a un equipo del futbol mexicano como DT

Por Alan Caña

-

México.- Apenas hace unos días el Club Pachuca se quedó sin entrenador luego de que Paulo Pezzolano no cumpliera con las expectativas del equipo luego de que la temporada pasada llegó hasta las semifinales y ahora ni siquiera pudo calificar. Para ello se han puesto en busca de un nuevo entrenador y todo parece que encontraron un perfil que les agrada y se trata de Rafa Márquez

De acuerdo a reportes en las últimas horas los nombres para ser el nuevo DT de Pachuca se han ido revelando entre los que destacan Rafa Márquez, Gabriel Caballero, Jaime Lozano y Paco Palencia, siendo una baraja experimentada pero tambien complicada de convencer para tomar las riendas del equipo de la Liga MX que hace poco tiempo cumplió 129 años de historia. 

Aún no hay nada confirmado pero el nombre de Rafa Márquez está incluido para la lista. Esta sería la primera oportunidad para el 5 veces mundialista de iniciar su carrera como entrenador en la Liga MX y en una liga de primera división, ya que hay que recordar que tuvo la oportunidad de dirigir un equipo de tercera división, Real Alcalá en España pero lo dejó hace algunos meses.

Leer más: Liga MX: ¡Malas noticias! Alexis Vega se volvió a resentir del tobillo inzquierdo en el entrenamiento de Chivas

Rafa Márquez desde hace un tiempo tiene la licencia para poder entrenar a cualquier equipo en el mundo luego de los estudios como entrenador que llevó a la par en la parte final de su carrera. Ya con su título solo espera la oportunidad y podría ser esta. Incluso a mediados del año su nombre estuvo en la orbita del Barcelona para ocupar un cargo pero esto no se llegó a dar.

Rafa Márquez estaría listo para dirigir en la Liga MX | Foto: Jam Media

Su momento como entrenador se le comenzó a ver desde el Mundial de 2018 cuando Juan Carlos Osorio lo llevó para que además de jugar su quinto mundial le ayudara a controlar y hacer grupo como gente de experiencia, así lo hizo y los resultados fueron buenos para la Selección Mexicana.

Leer más: Carlos Vela es agente libre en la MLS y su próximo destino apunta al de Australia y no a la Liga MX

Por ahora todo se mantiene a la espera de la confirmación, tambien es importante recordar que él y su familia ya no viven en México sino en España pero estará en el país para ser parte de la transmisión del juego de Estados Unidos vs México con TUDN, ahí posiblemente se acerquen para tener un contacto más serio respecto a su oportunidad para dirigir en la Liga MX.

Liga MX: Tuca Ferretti es señalado de machista por comentarios en conferencia de prensa
Síguenos en

Alan Caña

Periodista

Egresado de la Universidad Autónoma de Occidente en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Mi camino en el periodismo inició en agosto de 2019 en el portal de debate.com.mx como Reportero Web en la sección de deportes en la cual me encargo de mantener informados a los lectores de lo mejor del deporte nacional como internacional. Asimismo hago coberturas de los partidos de la Liga MX a través del portal con los detalles de cada uno de ellos. Soy un apasionado por la comunicación deportiva que es donde más emociones se pueden llegar a encontrar. También fui corresponsal para el medio digital Zona Brava MX con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua. Con ellos tuve contacto directo con en la Liga de Ascenso MX a través del equipo profesional Dorados de Sinaloa. También cuento con experiencia en el área de comunicación de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en donde colaboré con la creación de contenido para las redes sociales de la misma entidad. Actualmente me preparo más a fondo en el mundo deportivo, también cuento con experiencia en la locución gracias a proyectos impartidos en mi desarrollo universitario.

Ver más