Selecciona tu región
Deporte

Liga MX: Raúl Pérez, cronista de TUDN, ofrece disculpas a William Tesillo por comentario racista

Por Nestor Hernández Molina

-

Nuevo León, Monterrey.- El partido de la semifinal de ida que se realizó en la Sultana del Norte entre los Tigres de la UANL y el Club León finalizó con victoria de los regiomontanos por 2-1 en el Estadio Universitario, donde la cadena deportiva TUDN transmitió este juego, siendo el narrador Raúl Pérez a quien le tocó gritar los tres tantos en la ida y que a la vez fue señalado por los internautas por externar una palabra racista en contra de William Tesillo. 

El zaguero colombiano recibió varios balonazos en el cuerpo. De inmediato Raúl Pérez lanzó la frase: " Los moretones no se le van a ver, pero William Tesillo ya debe tener muchos en el cuerpo", expresó el cronista. Sus palabras no quedaron en segundo plano y en las redes lo tacharon de racista, por lo que salió a disculparse a través de un comunicado en su cuenta oficial de Twitter

"A William Tesillo, a su familia, a sus compañeros de equipo y a todas las personas que pude haber ofendido con un comentario durante la transmisión de ayer (miércoles), les ofrezco una sincera disculpa", comienza el mensaje que publicó Raúl Pérez ofreciendo disculpas al hombre del Club León.

"A lo largo de mis 31 años de carrera me he comportado con absoluto profesionalismo, entrega y respeto por este deporte que amamos y que debe seguir siendo ejemplar para todos". 

Comunicado de Raúl Pérez 
Twitter Raúl Pérez

"Lo que expresé no tenía la intención con la que fue interpretado. Reconozco mi descuido y reitero mi más sentida disculpa. William, para ti y tu familia mi más profundo respeto", finalizó el comunicado del reconocido narrador de TUDN Raúl Pérez. 

Su escritura que presentó con mucha sinceridad recibió ciertas aprobaciones por parte de los seguidores del respetado cronista que acarrea una trayectoria muy alta en los micrófonos deportivos, principalmente en el futbol, donde tiene mucha historia al ser la voz de los juegos de la Liga MX, la Selección Mexicana, Copas del Mundo, entre otros eventos de mucho prestigio.

Leer másAcevedo ya entrena con la Selección Mexicana

Síguenos en

Licenciado en Comunicación del Centro Universitario Internacional de México, Campus Ecatepec II.. Comencé mi carrera profesional en Grupo Imagen Multimedia dentro del equipo de la estación de Radio RMX 98.5. Redacté en el periódico Excélsior y apoye en producción del programa Adrenalina. Narro futbol 7 y Liga TDP en streaming con el grupo de transmisiones deportivas Vive Siete y con un año de experiencia en Debate Deportes.

Ver más

Últimas noticias