Selecciona tu región
Deporte

Liga MX: Rayados cumple dos años sin vencer a Tigres en el BBVA; ¿Qué debe hacer?

Monterrey busca aprovechar su presentación del pasado jueves para vencer a los felinos en las hostilidades del Clásico Regio en su versión 126 

Por Nestor Hernández Molina

-

Nuevo León, Monterrey.- Todo esta listo para el Clásico Regio número 126 entre los Rayados de Monterrey recibiendo a los Tigres de la UANL en la historia del futbol mexicano. Será un duelo distinto tras la presencia de la pandemia del Covid-19 y el número de aficionados en el Estadio BBVA. 

De acuerdo al gobierno de Nuevo León se permitirá un afoto del 50 por ciento de la capacidad del "Gigante de Acero", es decir un máximo de 25 mil 500 espectadores en la tribuna, los cuales planean abarrotar el inmueble al existir la posibilidad de ver una nueva victoria de la pandilla sobre su archirrival, la cual se le ha negado desde hace más de dos años.

Y es que los ahora dirigidos por el "Vasco" Javier Aguirre cumplen dos temporadas desde aquella última noche donde se impusieron por un tanto contra cero a los ahora felinos del "Piojo" Miguel Herrera, en el duelo de la semifinal de ida del Torneo Clausura 2019, en la versión 121 en la Liga MX

Desde entonces el camino de la victoria se le ha generado a los Universitarios, quienes mantienen una paternidad de cuatro triunfos al hilo. Pese a eso la fórmula de Aguirre será superar la maniobra que presentaron los albiazules el pasado jueves en el Estadio Azteca, donde goleó al Cruz Azul por 4-1 en el juego de semifinales de la Concachampions. 

Maxi Meza celebra el gol de Rayados 
Jam media

Leer másToluca se impone al América en la jornada 9

Incluso los mismos jugadores se encuentran con la motivación y el impulso de salir a imponer su función de local, aclarando que la concentración sera vital para que el clásico sea azul y blanco y así puedan escalar posiciones en la tabla general, tal y como lo aseguró Maxi Meza. 

"Tenemos que estar concentrados los 90 minutos, haciendo las cosas que hemos venido haciendo", dijo en rueda de prensa. Entre tanto su compañero, Esteban Andrada, quien vivirá su primer entre ante los auriazules reconoce de la importancia de este partido que piensa en resguardar el portal rayado y ganarle la contienda a Nahuel Guzmán, quien irá por los 25 duelos frente a los del Barrial.

Esteban Andrada celebra el gol de Rayados 
Jam media

"En esta clase de partidos tenemos que hacer nuestro trabajo y darle una alegría a la gente que es lo que espera. Uno recién llega, es mi primer clásico regio y la seguridad es lo que necesita el grupo que se haga un buen juego. Si el equipo esta bien será fácil de afrontar el ritmo del juego", explicó el argentino.

Rayados se verá de frente con los Tigres el vecino domingo 19 de septiembre del presente en punto de las 19:06 horas (Tiempo de México), 18:06 horas (Tiempo de Culiacán). Monterrey suma 11 puntos en el 8vo lugar y los Universitarios buscarán ascender lugares tras sumar 13 puntos en el 5to lugar de la tabla de posiciones. 

Javier Aguirre aplaude en juego de Rayados
Jam media
Bajan a pareja de un avión por negarse a usar el cubrebocas en USA
Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones