Selecciona tu región
Deporte

Liga MX: Rayados vs Tigres, todo lo que debes saber del Clásico Regio número 126

El partido más esperado de la jornada 9 de la Liga MX se juega este domingo con Tigres visitando a Rayados en el que será el duelo 126 en su historia.

Por Alan Caña

-

Nuevo León.- Todo está listo para el Clásico Regio, el estado se ha dividido totalmente para apoyar a su equipo favorito y quien salga ganador será el Rey de Nuevo León por los siguientes 6 meses o hasta que se vuelvan a enfrentar en una edición más del Clásico. Solo es cuestión de horas que el Gigante de Acero comience a recibir a los aficionados para disfrutar el juego.

Pero como todo partido importante tiene datos que son de suma importancia que si bien ya como estadística no afecta mucho en el partido, siempre es bueno saber cuáles han sido los resultados de este gran partido. De acuerdo a los registros de la Liga MX estos clubes se han enfrentado en 125 ocasiones en diferentes torneos, desde el local, Liguilla, Copa MX, Concachampions, Interliga y Amistosos.

De todos esos 125 partidos la repartición de victoria es muy pareja pero el conjunto de Tigres se va con la ventaja de 5 sobre los Rayados, el récord es de 46 victorias para Tigres, 41 para Rayados y 38 empates. Incluso en la Liga MX donde más veces se han enfrentado con 91, los felinos sacan la ventaja de 33 duelos sobre 30 de Monterrey y muy cerca los empates con 28.

Leer más: Liga MX: América pierde y Chivas gana; el Clásico Nacional comenza a tomar forma

Un dato más que importante es que este Clásico Regio ha tomado mucho valor luego de que se han visto las caras en un par de finales lo que le ha dado mucho más interés, siendo una ganada por bando, Monterrey con una Concachampions y Tigres con una Liga MX. Pero en cuestión de títulos los felinos tambien tienen una ligera ventaja con 14 trofeos por 13 de Rayados.

Este será un partido para los goleadores de ambos equipo | Foto: Jam Media

Hoy André-Pierre Gignac puede meterse en la historia del Clásico Regio si logra anotar un par de goles, actualmente el francés marcha segundo en la tabla de goleadores de este partido con 9 tantos, solo superado por Mario de Souza que tiene 11 y quien jugó para Monterrey. Rogelio Funes Mori aún no aparece entre los mejores 5 goleadores del Clásico pero con buena actuación podría dar el salto este domingo.

Hablando de goleadores, tambien se enfrentarán los dos máximos goleadores de ambas instituciones, por un lado André-Pierre Gignac quien cuenta con 149 goles con la camiseta de Tigres, mientras que Rogelio Funes Mori ha llegado a 124 goles, un poco separados en su total pero ambos 100% efectivos cuando tienen que serlo.

Un toque que se vivirá pero no en el campo con los jugadores tiene que ver con Miguel Herrera quien se convertirá en el tercer entrenador en la historia en haber dirigido a los dos equipos, primero lo hizo con Rayados y ahora vivirá su primera experiencia con Tigres. Una vez que de el silbatazo inicial empatará a Víctor Manuel Vucetich y Francisco Avilán. 

El último Clásico Regio tuvo un evento de bronca en el Volcán | Foto: Jam Media

Los equipos llegan centrados en su gran partido, Monterrey alistado para una final más de Concachampions, mientras Tigres con la consigna de subir más posiciones en la tabla general. Hoy a horas del partido estelar Tigres ocupa el lugar 5 con 13 puntos, de ganar podría llegar hasta el cuarto lugar. Monterrey hace lo propio desde la novena posición con 11 unidades que de ganar podría dar el salto hasta el lugar 5 y desplazar a Tigres.

Los equipos tendrán casi su equipo completo, Tigres confirmó que Nico López sí estará en el partido pero iniciaría en la banca, quien quedó fuera fue Leo Fernández. Monterrey sigue esperado la confirmación de que Duván Vergara sí podrá jugar y de ser así iniciaría el partido.

Las acciones del partido serán totalmente en vivo por la señal de Fox Sports en punto de las 19:06 pm (Centro de México), ahí se definirá al que se llevará la gloria de un estado por los siguientes meses en la Liga MX.

Fuertes lluvias en Morelos dejan inundaciones y familias atrapadas por desbordamiento del río Yautepec
Síguenos en