Selecciona tu región
Deporte

Liga MX: ¡Reprogramado! Puebla vs Xolos se reagenda por brote de Covid-19

Por Nestor Hernández Molina

-

Puebla.- Los equipos que jugarán el próximo viernes 23 de enero del presente año acataron los protocolos sanitarios de la Liga MX. Cada uno realizó pruebas de detección por Covid-19 y en la entidad de Xolos de Tijuana se descubrió un total de 7 jugadores contagiados. 

Con base en lo acordado en los protocolos el duelo Puebla vs Xolos se tendrá que posponer para otra fecha. Habrá que recordar que algún partido oficial podrá reprogramarse siempre y cuando alguno de los rivales confirme entre 7 o 10 integrantes efectivos al virus. 

""El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente informa que, según el protocolo sanitario de la Liga MX, se realizaron pruebas COVID al interior del plantel, incluyendo futbolistas, cuerpo técnico y colaboradores del staff", mencionó la jauría rojinegra en un comunicado recién.

Leer más: Jesús Padrón afirma que San Luis estará en Liguilla

"Después de analizar las muestras, se obtuvo como resultado un total de 7 casos positivos en jugadores de primera división, mismos que ya se encuentran bajo aislamiento y siguiendo las instrucciones médicas", finaliza el anunció que Xolos presentó en redes sociales. 

Xolos presentó 7 casos positivos 
Instagram xolos

Por otro lado Puebla, oponente de Tijuana, realizó las pruebas permitidas y ningún trabajador de su equipo arrojó resultado positivo por Coronavirus. De igual forma lanzó un comunicado lamentando que el duelo de la fecha 3 tendrá que postergarse en otra fecha y con un horario distinto al natural. Tal resolución está en proceso, de acuerdo a la Liga MX.

"Lamentamos los inconvenientes que esta oficiación pueda generar a la comunidad enfranjada y al público en general, sin embargo, estará a disposición las fases de reembolso sin comisiones del monto del boleto comprado", informó el club camotero.

Comunicado de la Liga MX
Twitter Liga BBVA MX

El único partido que se disputará en tiempo y forma será Mazatlán FC frente a los Diablos Rojos del Toluca. Cada conjunto practicó pruebas Covid-19 a sus empleados y ninguno salió afectado por esta enfermedad. En total se realizaron 160 pruebas en este martes. 

Leer más: Tijuana se alista para la jornada 3 del Clausura

Síguenos en

Licenciado en Comunicación del Centro Universitario Internacional de México, Campus Ecatepec II.. Comencé mi carrera profesional en Grupo Imagen Multimedia dentro del equipo de la estación de Radio RMX 98.5. Redacté en el periódico Excélsior y apoye en producción del programa Adrenalina. Narro futbol 7 y Liga TDP en streaming con el grupo de transmisiones deportivas Vive Siete y con un año de experiencia en Debate Deportes.

Ver más