Deporte

Liga MX: Roger Martínez enciende las alarmas en América tras su lesión

Por Alan Caña

-

México.- América tuvo un inicio que le dejó un mal sabor de boca, desde el empate a cero con Atlas como tambien la lesión de Roger Martínez que llegó como un balde de agua fría al tener que dejar el campo en la parte final del primer tiempo. De acuerdo con lo que se vio en la jugada, el futbolista quiso alcanzar un balón, segundos después sintió una molestia en su pierna izquierda que le imposibilitó continuar.

Ya con algunas horas desde que se dio la lesión del jugador, no se ha dado a conocer un parte médico oficial de parte de América, se espera que este domingo el equipo le realice nuevos estudios para ver la gravedad de la lesión. Lo que si se pudo saber es que el jugador abandonó el estadio Azteca con ayuda del "carrito de las desgracias" ya que no podía caminar muy bien.

De momento se desconoce cuánto tiempo podrá estar fuera o si es algo grave, lo que si podría asegurarse es que para la jornada 2 muy difícilmente podrá tener minutos. Su lugar podría ser tomado por Jürgen Damm quien puede jugar por ambas bandas y que en pretemporada ya lo hizo. Tambien existe la posibilidad de que con el registro de Jonathan Rodríguez ya pueda tomar un lugar en el equipo titular para buscar más acción en el ataque. 

El lugar de Roger Martínez lo tomó Iker Moreno quien es canterano del Club América y que se hizo presente en más de una jugada, incluso tuvo el gol con el cual podían tomar ventaja pero no pudo definir de la mejor manera ante la salida de Camilo Vargas. Se espera que más tardar este lunes se de a conocer la condición del jugador,  por ahora Martínez es la única baja por lesión, Jorge Sánchez tambien fue baja pero por una recuperación de una operación.

Te recomendamos leer

América tendrá su siguiente partido como visitante y lo hará ante el conjunto de Rayados de Monterrey el siguiente 9 de julio en busca de sus primeros 3 puntos de la Liga MX. Para ese partidos los refuerzos podrían ver sus primeros minutos luego de que en el debut no fueron considerados por el entrenador. 

Síguenos en

Alan Caña

Periodista

Egresado de la Universidad Autónoma de Occidente en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Mi camino en el periodismo inició en agosto de 2019 en el portal de debate.com.mx como Reportero Web en la sección de deportes en la cual me encargo de mantener informados a los lectores de lo mejor del deporte nacional como internacional. Asimismo hago coberturas de los partidos de la Liga MX a través del portal con los detalles de cada uno de ellos. Soy un apasionado por la comunicación deportiva que es donde más emociones se pueden llegar a encontrar. También fui corresponsal para el medio digital Zona Brava MX con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua. Con ellos tuve contacto directo con en la Liga de Ascenso MX a través del equipo profesional Dorados de Sinaloa. También cuento con experiencia en el área de comunicación de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en donde colaboré con la creación de contenido para las redes sociales de la misma entidad. Actualmente me preparo más a fondo en el mundo deportivo, también cuento con experiencia en la locución gracias a proyectos impartidos en mi desarrollo universitario.

Ver más