Selecciona tu región
Deporte

Liga MX: Roger Martínez estaría cerca de salir del América con destino a Italia

Por Alan Caña

-

Ciudad de México.- Una vez más Italia busca a Roger Martínez, el colombiano es pretendido por el Atalanta y es que desde la temporada pasada el club italiano ya le había echado el ojo pero el jugador de las águilas tuvo algunos problemas con su equipo. 

De acuerdo con sitios que se dedican a anunciar posibles fichajes, revelaron que el Atalanta estaría de vuelta para hacerse de los servicios del jugador al finalizar la temporada. Pero las circunstancias ahora son totalmente diferentes ya que el club italiano ha estaría dispuesto a hacer una oferta muy por debajo del valor que hace unos meses tenia el jugador. 

Te puede interesar: Roger Martínez habla sobre la polémica que lo envuelve con América

Previo a la crisis por la pandemia de coronavirus, Martínez estaba valuado cerca de los 15 millones de dólares, América se hizo de él por 10 millones de dólares pero ahora por la devaluación del mercado mexicano el jugador ha perdido casi la mitad de su valor lo que dejaría su carta en 4.3 millones lo que significaría una perdida total del 50%. 

Esta laguna que se ha creado por la crisis económica sería aprovechada por el club de Bérgamo para obtener mucho más barato al jugador pero todo esto dependerá de la postura de América. 

Recordemos que Roger Martínez esta temporada fue castigado por tirar por la borda una negociación millonaria con un equipo de la MLS, así estuvo hasta 8 jornadas después. Para la fecha 9 fue convocado otra vez para el clásico capitalino ante Pumas. 

Roger Martínez fue castigado por 8 jornadas esta temporada | Jam Media

Te puede interesar: Después de las disculpas #FueraRoger se hizo tendencia en Redes Sociales

Aun así con esa cifra aun puede bajar mucho más ya que una parte de los derechos siguen perteneciendo al Villareal lo que también indica que una parte sería para ellos.

Por parte de América que desde un principio lo querían vender ha resultado solo un conflicto y lo más sensato en este momento en beneficio de la institución sería que lo dejaran libre, poniendo sobre la mesa las últimas temporada en las que ha quedado a deber mucho más. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en