Selecciona tu región
Deporte

Liga MX: Rubens Sambueza aún tiene el deseo de jugar con la Selección Mexicana y hay posibilidades

Por Alan Caña

-

México.- La noticia que en el 2013 paralizó la Liga MX al parecer sigue en pie y es que Rubens Sambueza quien aquel entonces jugaba para América buscó la posibilidad de jugar con la Selección Mexicana en el Mundial de Brasil 2014 pero el reglamento de FIFA se lo negó, hoy 8 años más tarde las esperanzas de poder hacerlo siguen vivas y hasta ve posibilidades claras.

Rubens Sambueza quien ese momento tenía apenas 29 años de edad era uno de los mejores jugadores de la Liga MX y que ahora en 2021 lo sigue siendo a sus 37 años. Pero su sueño de jugar un Mundial mayor se vio pausado por FIFA pues le recordó que ya había jugado uno con Argentina Sub-17 lo que impidió que se pudiera hacer el cambio en el registro.

Recientemente Rubens habló para Fox Sports y reveló un poco más sobre esa situación y dejó claro que ahora con la edad tan avanzada que tiene aún cuenta con las ganas intactas de vestir la camiseta del combinado mexicano en algún partido oficial, "Apelé, traté de ir al TAS, se hizo muy complicado, ya estábamos con muy poco tiempo por ese articulo de la FIFA", dijo.

Leer más: Scarlett Salazar deslumbra las redes sociales con la coordinación y movimientos en famoso trend

Pero ahora que vio que Rogelio Funes Mori pudo jugar con México ya varios partidos siendo naturalizado y habiendo jugado con las selecciones juveniles de su país, se han abierto las posibilidades para Sambueza en pelear hasta la última ocasión para conseguir vivir el sueño.

"Hoy ya cambió (la regla), lo hizo Funes Mori, así que uno sabe que por la edad es difícil pero nunca se baja los brazos", comentó el argentino que tambien ya cuenta con su pasaporte mexicano luego de muchos años en la Liga MX.

Rubens Sambueza militaba en el Club América cuando intentó ir a Selección Mexicana | Foto: Jam Media

Aunque no hay nada oficial, Rubens podría ver la posibilidad de jugar con México siempre y cuando el entrenador Gerardo Martino le haga un espacio en el equipo, ya que tampoco es seguro de que pueda suceder, primero por el tema legal que no se ha resuelto y tambien por la edad ya que está en los 37 años y sería estarle quitando el lugar alguien que lo pueda ocupar mejor.

Rubens Sambueza ha sido una figura indiscutible en a Liga MX, llegó a Pumas muy joven directamente desde River Plate, pasó por Tecos, América, Toluca que es su actual equipo, Pachuca y León. En todo dejó algo de su esencia que perdurará hasta su retiro del futbol.

Scarlett Salazar deslumbra las redes sociales con la coordinación y movimientos en famoso trend
Síguenos en

Alan Caña

Periodista

Egresado de la Universidad Autónoma de Occidente en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Mi camino en el periodismo inició en agosto de 2019 en el portal de debate.com.mx como Reportero Web en la sección de deportes en la cual me encargo de mantener informados a los lectores de lo mejor del deporte nacional como internacional. Asimismo hago coberturas de los partidos de la Liga MX a través del portal con los detalles de cada uno de ellos. Soy un apasionado por la comunicación deportiva que es donde más emociones se pueden llegar a encontrar. También fui corresponsal para el medio digital Zona Brava MX con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua. Con ellos tuve contacto directo con en la Liga de Ascenso MX a través del equipo profesional Dorados de Sinaloa. También cuento con experiencia en el área de comunicación de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en donde colaboré con la creación de contenido para las redes sociales de la misma entidad. Actualmente me preparo más a fondo en el mundo deportivo, también cuento con experiencia en la locución gracias a proyectos impartidos en mi desarrollo universitario.

Ver más