Deporte

Liga MX: Ruge la Fiera de último minuto

León venció a Mazatlán FC con un penal de último minuto anotado por Ángel Mena

Por  Juan Adrián Simental Zataraín y Carlos Puelma

León le arrebato los tres puntos a Mazatlán.(Jam Media)

León le arrebato los tres puntos a Mazatlán. | Jam Media

Mazatlán.- En un juego con final dramático León superó a Mazatlán FC 2-1, un penal en el último minuto fue la clave para que Ángel Mena vencieran a un inspirado Ricardo Gutiérrez, que debutó en Liga MX.

Desde los primeros minutos León asumió el dominio del partido, logró tener la pelota y circulaba por todo el ancho del campo, aunque sin llegadas de peligro.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Por Mazatlán, Ricardo Gutiérrez debutó en la Liga MX, luego de la ausencia de Miguel Fraga por lesión.

El joven arquero michoacano logró tapar la primera de peligro a Emmanuel Gigliotti, quien después de un recorte sobre los centrales disparó al marco pero cayó en las manos del portero.

Mazatlán logró la primera de peligro a los 16' minutos, cuando Candido Ramírez se incorporó al ataque y disparó a la humanidad de Alfonso Blanco, quien achicó el balón de buena manera.

A los 37' minutos, León anotó, pero el tanto fue anulado, tras un tiro libre Emmanuel Gigliotti marcó estando en posición adelantada.

En el segundo tiempo, Mazatlán logró dejar con la boca abierta a León. 

Luis Ángel Mendoza, desbordó por derecha y sacó un centro para que Miguel Ángel Sansores rematara de parte interna con la zurda y marcara el 1-0, cuando el reloj cruzaba los 52' minutos.

Después del gol, el Navío Morado tuvo el 2-0, tras armar un buen contragolpe, Miguel Sansores cedió para Cándido Ramírez, quien disparó a gol, pero la bola se quedó en la humanidad de un defensor.

Al minuto 70', Ricardo Gutiérrez, hizo la atajada del partido, luego de un rebote en tiro libre, el debutante detuvo el disparo de William Tesillo a quemarropa.

Cuando el reloj marcaba los 79' minutos, Ricardo Gutiérrez volvió a salvar a Mazatlán, el joven arquero sacó una pelota a contrapie a remate de William Tesillo, tras un tiro de esquina.

El sueño del triunfo para Mazatlán se vino abajo cuando a los 83' Jean Meneses hizo una pintura de gol con su pierna derecha, al marcar de tiro libre la igualada.

Mazatlán siguió buscando el tanto del triunfo, y César Huerta metió un centro razo que estuvo a punto de rematar Fernando Aristeguieta, pero José Ramírez alcanzó a salvar tras llegar barrido.

Para mala suerte de los bucaneros, León se encontró con un penal en el último minuto, tras mano de Mario Osuna en el área, desde el paredón de fusilamiento Ángel Mena la metió en el ángulo derecho para que la Fiera ganará en el último minuto.

Para saber.

Con este resultado Mazatlán se quedó en 10 puntos y se mantiene en el puesto 16, casi eliminado del torneo. León alcanzó 30 unidades y aún es líder.

La siguiente fecha Mazatlán jugará en casa, ante Bravos de Juárez, el viernes 16 de octubre, a las 20:30 horas. Mientras que León jugará ante América en su casa, el lunes 19, en punto de las 20:00 horas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo