Deporte

Liga MX: San Lorenzo salta contra el Atlético de San Luis por la venta de Germán Berterame

Por Alan Caña

-

México.- Germán Berterame se ha convertido en un objeto del deseo de la Liga MX, hasta dos equipos se pelearon por él y todo parece indicar que uno que es Rayados habría sido el ganador, pero cuando todo parecía listo para su anuncio, ahora San Lorenzo del futbol de Argentina saltó para interponer una queja ante el Atlético de San Luis y el Atlético de Madrid quienes supuestamente les dejaron fuera de las negociaciones para no pagarles nada del traspaso del jugador al equipo regiomontano.

De acuerdo con los apuntes del club argentino, Germán Berterame se formó en su institución y de ahí dio el salto al futbol con una famosa clausura de formación en donde se le da esa ventaja a San Lorenzo de que cada que sea vendido a un nuevo club este tendría que pagarle por ese proceso de formación. Solo que en esta ocasión aseguran que tanto el Atlético de San Luis como el cuadro de Madrid dejaron que venciera el contrato del jugador para evitar el cobro de esa clausula.

El pago que se tendría que haber hecho era de un poco más del 30% del fichaje por el jugador, una cifra que al parecer ninguno de los equipos iba a querer pagar por lo que habrían decidido no hacer más grande la transacción y dejar que se marchara gratis pero sin desembolsar dinero. Según dio a conocer Récord el pago tendría que haber sido de poco más de 3 millones de dólares.

Germán Berterame estaría cerca de llegar a Rayados | Foto: Jam Media

Ahora ante esta acusación podrían buscar apelar la venta del jugador ante al FIFA para que se intente recuperar un poco de la inversión que fue la formación del jugador. Por ahora la venta del Atlético de San Luis y el Atlético de Madrid a Rayados no se ha confirmado pero todo parece que será cuestión de tiempo para que pueda verse hecha de forma oficial.

Te recomendamos leer

Rayados aún tiene mucho tiempo para buscar ficharlo, pues tienen hasta el próximo 5 de septiembre para dar de alta a un jugador para la Liga MX, aunque según palabras de los la directiva del equipo regiomontano las cosas van por buen camino y hay que confiar en que se dará el traspaso. 

Síguenos en