Selecciona tu región
Deporte

Liga MX: San Luis desaprovecha superioridad y empata con Querétaro

El Atlético estuvo por más de 75 minutos con uno más en el campo pero no supo aprovecharlo y repartió unidades con los Gallos en esta fecha 2 

Por Nestor Hernandez

-

San Luis Potosí.- El Atlético de San Luis comenzó el duelo de la jornada 2 del Grita México Ap2021 de la Liga MX con la ventaja mínima, desde el arranque de la contienda en el Alfonso Lastras. José Rivaldo Lozano  se encontró una pelota tras una fortuna que golpeó el poste y a los 3 minutos la localía se puso en ventaja.

Gallos trató de empatar lo más pronto posible pero el joven arquero, Andrés Sánchez, alcanzó a salvar el disparo de la ofensiva queretana tras un golpe franco directo que terminó en rebote, y servida para una probable igualada a los 6 minutos del compromiso. 

Minutos más tarde la visita correría con el riesgo de quedarse con uno menos luego de revisarse una posible tarjeta roja de Bryan Olivera, en el Video Assistant Referee (VAR). Al final se decretó a favor de los potosinos y los dirigidos por Héctor "Pity" Altamirarno cerrarían el juego con 10 en la cancha, cuestión que desaprovecharía el local. 

San Luis estuvo con más cercanía en la puerta defendida por Washington Aguerre. El refuerzo estuvo pleno y se colocó como la figura al dejar el marcador estoico. De modo que sus jugadores aplicaron el mismo esfuerzo que en una jugada por la banda izquierda terminó en anotación de Nicolás Sosa, empujando un servicio hacia la cabecera sur.

San Luis estuvo en ventaja 
Jam media

Leer másLiga MX: San Luis con tres casos positivos por Covid-19

El empate cayó como balde de agua fría en todo el Alfonso Lastras. La afición comenzó abuchear a su equipo y tal fue la frustración que el duelo se detuvo por cinco minutos, debido a que Washington Aguerre recibió un severo golpe en lo que pareció un "hielo" arrojado por la porra local. 

Nicolás Sosa rescató el empate 
Jam media

La molestia del refuerzo fue insólito que no permitió que nadie se acercara a él por su enfado tras este reprobable acto. Al final el rodeo del balón estuvo en la zona de Querétaro pero al estar los 10 hombres en su propia zona impidieron que penetraran los potosinos en el área, y así consiguieron un punto importante en esta jornada 2 de la Liga MX

Para la fecha 3 San Luis tendrá que viajar a la Capital para enfrentar a Pumas, equipo que fue derrotado por Rayados. Querétaro vuelve a La Corregidora y el siguiente jueves recibirá a León que obtuvo sus primeros tres puntos en el Grita México, venciendo a Xolos de Tijjuana. 

Video. Mueren dos jóvenes al estrellar su moto durante persecución policial en Iztapalapa
Síguenos en