Selecciona tu región
Deporte

Liga MX: Santiago Muñoz habría firmado con en Newcastle de la Premier League

El atacante de Santos Laguna habría firmado con el equipo de la Premier League para ser uno más dela legión de mexicanos en Europa.

Por Alan Caña

-

México.- Aún se está por confirmar pero los rumores son cada vez más fuertes. El joven atacante de Santos Laguna Santiago Muñoz estaría dejando la Liga MX para iniciar un nuevo camino en un futbol totalmente distinto. De acuerdo a los avances de la negociación solo sería cuestión de tiempo para que se pueda hacer oficial y que un mexicano más juegue en Europa.

La noticia la dio a conocer el reportero de TUND, Daniel Velasco quien en su cuenta de Twitter dio algo de información, "A nada de hacerse realidad. Santiago Muñoz, de Club Santos, irá al Newcastle a préstamo por un año con opción a compra", fueron las palabras de la fuente.

Hay que recordar que Santiago Muñoz no está nada contento con la directiva de Santos Laguna y es que a inicios de torneo le dieron una golpe de realidad cuando su nombre comenzaba a sonar fuera de la Liga MX. Por eso decisión cerrarle las puertas y mandarlo una vez más a la Sub-20 como un castigo, que luego la misma directiva daría como un hecho legal pues a esa categoría es a la que pertenece.

Leer más: Danik Michell demuestra que el estilo y el buen gusto es algo que viene con ella (Fotos)

De acuerdo con el sitio Transfermarkt Santiago Muñoz está valuado en el mercado en 1.5 millones de euros, el registro de un contrato vigente no está disponible pero se sabe que que el futbolista que ha destacado en la Liga MX tenía ya en su parte final de su contrato por lo que estaba muy pronto a poder ser un agente libre.

Santiago Muñoz estaría cerca del equipo inglés | Foto: Captura

Curiosamente la posible salida de Santiago Muñoz de la Liga MX trae el recuerdo de una de las películas de futbol más recordadas en México, que habla de un joven mexicano que fue fichado justamente por el Newcastle de la Premier League y que luego de eso brilló tanto en el equipo inglés que fue traspasado al Real Madrid. 

Actualmente en el registro de la Liga MX, Santiago Muñoz aparece registrado en el equipo Sub-20 en donde por ahora no ha tenido ningún partido, dado que la campaña aún no empieza. En lo que respecta al primer equipo, la última temporada de Muñoz en primera división logró jugar 13 partidos, 11 de ellos como titular y anotó en 3 ocasiones.

Fue apenas su tercera ocasión que salió al máximo circuito de la Liga MX y en donde más partidos tuvo, siendo en el Guard1anes 2020 su debut en un partido ante el Atlético de San Luis un 25 de octubre de 2020. Por ahora Santiago Muñoz y Santos estarían cerrando la negociación con el equipo inglés para dentro de poco tiempo anunciar su salida del equipo.

Pronóstico del tiempo para México hoy 13 de agosto de 2021
Síguenos en
Más sobre este tema