Selecciona tu región
Deporte

Liga MX: Santiago Naveda es convocado por América Sub-20, no juega desde la jornada 3 por lesión

Por Alan Caña

-

México.- La noticia del día la tiene Santiago Naveda quien este sábado fue convocado por primera vez desde hace ya casi 3 meses en donde se lesionó de gravedad una de sus piernas. Ahora saltará a la banca con el América Sub-20 para enfrentar a Tigres, entrar al campo será decisión del entrenador.

A través de su cuenta de Twitter Santiago Naveda compartió una foto desde el vestidor del Club América en donde se ve ya su camiseta con el número 34 y sus zapatos y espinilleras listas para salir a la banca y de ser tomado en cuenta por el entrenador para ver si tiene sus primeros minutos en esta categoría.

En lo que va de la Liga MX, Naveda solo suma 37 minutos con el primer equipo, esto en la jornada 2 ante Necaxa sumando 22 minutos y en el partido donde se lesionó en la fecha 3 ante Puebla con 15 minutos. La última vez que vio acción fue el pasado 7 de agosto de 2021, desde entonces se había estado recuperando de su lesión.

Leer más: Liga MX: En América están ansiosos por reencontrarse con el "Piojo" Herrera esta jornada 15

Santiago Naveda se lesionó en los primeros minutos de aquel partido ante Puebla, en una pelota dentro del área intentó pelear por ella pero al momento de la barrida su tobillo se atascó en el campo y con la inercia y el peso de su cuerpo hizo que este girara de manera no natural provocándole una rotura de ligamento deltoideo capsula articular anterior.

Santiago Neveda regresa a una convocatoria | Foto: Captura

Santiago Solari entrenador del Club América pidió que el futbolista no fuera dado baja del Apertura 2021, en su momento fue quitado del registro pues el tiempo de recuperación no daba con los tiempos de la Liga MX, al final se decidió que sí se quedara el registro lo que hoy ayuda para que pueda saltar al menos a la banca

Durante su proceso de recuperación, apenas a los días de su operación Naveda firmó su renovación con el Club América hasta 2023 lo que asegura al jugador de estar cubierto por cualquier complicación que se le pueda presentar. Por ahora se esper que pueda tener sus primeros minutos luego de tanto tiempo, de entrar al campo sería para el segundo tiempo.

Leer más: Liga MX: Emilio Lara, canterano el América, considerado por "Tata" ante Ecuador

Es posible que se le pueda ver con el primer equipo hasta la Liguilla, dejando que primero tome ritmo en la Sub-20 con los últimos partidos de la temporada regular y luego de ver su desarrollo podría ser considerado por Solari o de plano esperar a que vuelva para el siguiente año. 

Liga MX: Christian Martinoli revela que le tocó jugar con Santiago Solari en las juveniles del Toluca
Síguenos en

Alan Caña

Periodista

Egresado de la Universidad Autónoma de Occidente en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Mi camino en el periodismo inició en agosto de 2019 en el portal de debate.com.mx como Reportero Web en la sección de deportes en la cual me encargo de mantener informados a los lectores de lo mejor del deporte nacional como internacional. Asimismo hago coberturas de los partidos de la Liga MX a través del portal con los detalles de cada uno de ellos. Soy un apasionado por la comunicación deportiva que es donde más emociones se pueden llegar a encontrar. También fui corresponsal para el medio digital Zona Brava MX con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua. Con ellos tuve contacto directo con en la Liga de Ascenso MX a través del equipo profesional Dorados de Sinaloa. También cuento con experiencia en el área de comunicación de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en donde colaboré con la creación de contenido para las redes sociales de la misma entidad. Actualmente me preparo más a fondo en el mundo deportivo, también cuento con experiencia en la locución gracias a proyectos impartidos en mi desarrollo universitario.

Ver más

Últimas noticias