Deporte

Liga MX: Santiago Ormeño podría romper la hegemonía de extranjeros en el título de goleo este Clausura 2021

El delantero de la Franja del Puebla trae un ritmo arrollador en el torneo Clausura 2021 de la Liga MX

Por  Luis Sánchez

Santiago Ormeño esta cerca de ganar el título de goleo en la Liga MX.(Jam Media)

Santiago Ormeño esta cerca de ganar el título de goleo en la Liga MX. | Jam Media

El delantero de la Franja del Puebla, Santiago Ormeño, busca quedarse con el título de goleo en la Liga MX y devolverle a los delanteros mexicanos el cetro que se merecen, después que Alan Pulido sería el último mexicano que se consagrará como campeón de goleo en 2019 con las Chivas del Guadalajara.

Ormeño acumula nueve goles en el torneo Clausura, ya esta empatado con Rogelio Funes Mori, de Rayados de Monterrey y Alexis Canelo, de los Diablos Rojos del Toluca. Solo restan dos jornadas para que el ariete del equipo poblano defina su futuro en la tabla de goleo, pero su gran ritmo apunta a tener un gran cierre.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Santiago Ormeño busca romper una seguidilla de titulos de goleo de delanteros extranjeros en la Liga MX. Tan solo en el torneo Guardianes 2020, el delantero uruguayo del Cruz Azul, Jonathan Rodríguez, se posicionó como el goleador de ese certamen con 12 anotaciones.

La última ocasión que un delantero mexicano se consagró campeón de goleo en la Liga MX, fue en el torneo Apertura 2019, donde el delantero de las Chivas del Guadalajara, Alan Pulido, fue el rey de goleo con un total de 12 anotaciones.

Leer más: Cruz Azul: Christian Giménez derrocha amor felicitando a su hijo Santiago por su cumpleaños

Ormeño buscará romper dos años de dominio de delanteros extranjeros en el título de goleo y darle una alegria más a los aficionados poblanos que volvieron a soñar con este equipo que se ubica en zona de liguilla en la Liga MX.

Antes de que Alan Pulido logrará el título de goleo, el último mexicano que habia sido campeón de goleo era Ángel Reyna, el delantero lo logró en el Clausura 2011 con 13 anotaciones.

Leer más: Liga MX: América haría valida la opción de compra de Álvaro Fidalgo

La tarea no es sencilla para Santiago Ormeño, ya que tiene a dos rivales muy duros en la pugna del campeonato de goleo, tal es el caso de Rogelio Funes Mori y Alexis Canelo, todo se definirá en la última jornada de la Liga MX.

 
¡Sin Feria pero con Reina! Elegirán a representante de la Feria Nacional de San Marcos 2021 
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo