Selecciona tu región
Deporte

Liga MX: Santiago Solari del América describió al Real Madrid como su casa

Por Cornelio Figueroa

-

Ciudad de México.- El argentino Santiago Solari, entrenador del América en la Liga MX describió este viernes al Real Madrid como “su casa” y descartó responder si comparte la opinión de José María Gutiérrez ‘Guti’, quien dijo que los merengues no lo valoraron como estratega.

“Después de dirigir al primer equipo del Madrid tuve la oportunidad fantástica de ser embajador del club, hasta que firmé con el América. Ha sido una experiencia maravillosa en distintos roles y he disfrutado cada uno de ellos. Lo considero como mi casa y siempre le deseo lo mejor”, explicó en rueda de prensa.

En un evento organizado en septiembre por la oficina mexicana de LaLiga, Guti comentó que el Real Madrid “no valoró mucho” como técnico a Solari, actual manejador del América de la Liga MX, y quien dirigió al equipo principal de los merengues entre 2018 y 2019, tiempo en el que ganó un Mundial de Clubes.

“En el Madrid he pasado la mitad de mi vida, he tenido la oportunidad de jugar muchos años allí y luego ahí me formé como entrenador y formé jugadores de divisiones inferiores desde los 13 años hasta el Castilla y luego pasé por el primer equipo”, recordó el mentor de 45 años.

Leer más: El Salvador es multado y sancionado por la FIFA, pero no por partido ante México

Solari ha mantenido al América en el primer lugar de la clasificación del torneo Grita México A21 de la Liga MX las últimas nueve jornadas, con lo cual es uno de los candidatos para ganar uno de los cuatro lugares directos a los cuartos de final.

En la decimotercera jornada, las Águilas del argentino visitarán este sábado al San Luis, sucursal mexicana del Atlético de Madrid, que marcha en el séptimo lugar de la tabla general.

“San Luis está haciendo un buen torneo, lo ha demostrado de local y visitante. Será un rival duro y vamos a tener que estar con las luces encendidas. Hay que salir atentos desde el primer minuto”, añadió quien ganó una Champions League de Europa como jugador del Real Madrid.

Santiago Solari dirigiendo un partido con el América/Jam Media

El sudamericano reconoció que su equipo vive una etapa complicada del calendario ya que sufrió las bajas de seleccionados nacionales como el paraguayo Richard Sánchez y el peruano Pedro Aquino, quienes por jugar el jueves las eliminatorias mundialistas sudamericanas son duda para el duelo ante el San Luis en la Liga MX.

“Mis jugadores lo hacen bien y apuntamos a sostener ese buen hacer, que es difícil porque existen los rivales y el calendario, que hay veces que te da tregua solo con partidos los fines de semana y luego hoy momentos más difíciles con partidos entre semana y más duros todavía porque se juntan partidos entre semana, fin de semana y eliminatorias mundialistas”, finalizó.

Fui a ver a mi novio jugar fútbol y no quiso dejar su celular
Síguenos en

Cornelio Figueroa

Periodista

Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Occidente, Unidad Guasave, con especialidad en Medios de Comunicación. En su andar como periodista ha realizado trabajos enfocados en el sector agrícola, pesquero, salud, económico, entre otros. En 2016 ingresó a EL DEBATE, donde se desempeñó como reportero de locales en Guasave, donde cubrió también las secciones de actualidad, deportes y policiaca. Desde el 2017 ingresó en el área digital como reportero del portal del periódico EL DEBATE en www.debate.com.mx especializándose en la sección de Deportes. Además de cursar y aprobar el “Taller de periodismo deportivo” en la Universidad de Guadalajara en su sistema de Universidad Virtual. cornelio.figueroa@debate.com.mx

Ver más

Últimas noticias