Selecciona tu región
Deporte

Liga MX: Santiago Solari escuda a su equipo por malos resultados en "todos tienen jornadas difíciles"

Por Alan Caña

-

Hidalgo.- Este martes el Pachuca y el Club América fueron parte de la apertura de la jornada 11 de la Liga MX, se esperaba un gran partido con muchas más opciones de gol pero solo les alcanzó para un empate a 1, resultado que aunque les da puntos no marca ninguna diferencia en la tabla en especial al equipo americanista que puede perder el liderato en cualquier momento.

Lo que más preocupa del Club América es que luego de un gran arranque se ha estancado en los últimos 3 partidos donde de 9 puntos solo ha logrado 2, con una derrota y un par de empates, además de que su cuota de goles ha decaído de forma considerable y solo han podido marcar 2 goles, todo eso preocupa a Santiago Solari pero tambien asegura que es algo normal en el torneo.

Tras finalizar el duelo ante Pachuca, Solari se refirió al juego como "duro", sabía de antemano que no sería sencillo y que esas sensaciones de tener duelos así de complicados son cosas que todos los equipos de la Liga MX tienen o han tenido que pasar, por eso que su club no haya podido vencer a los Tuzos o a sus rivales anteriores atiende a la complejidad de cada rival.

Leer más: Liga MX: Pachuca y América se quedan con las ganas del triunfo al empatar por 1-1

"Fue un partido duro, sabíamos que así sería, el terreno de juego fue complicado porque llovió y se levantaba. Cuando el rival se pone en ventaja, tuvimos nuestro peor momento, pero por suerte pudimos empatar antes del final. El juego fue duro igual que todos los del campeonato y todas las jornadas para todos los equipos", dijo.

Pachuca y América no pasaron del empate en la jornada 11 | Foto: Jam Media

Afirmó que el equipo sigue cometiendo errores puntuales que le cuestan los partidos, casos como los goles que han recibido en los últimos juegos siendo todos a pelota parada sin poder reaccionar al momento del centro. Aún con todo lo malo que ve en sus partidos puede confirmar que se va tranquilo con la respuesta de su club ante las adversidades aunque falte la contundencia.

"Tienen sus oportunidades, marcar hace la diferencia, pero que el equipo genere oportunidades y ellos las tengan tranquiliza, te tranquiliza más que entre la pelota y te llevar los puntos", agregó en conferencia de prensa. 

Ahora Solari y América esperan el juego de fin de semana, uno de los platillos fuertes de la Liga MX, como es el Clásico Capitalino ante Pumas. Los dos equipos viven realidades totalmente diferentes pero en un juego de ese calibre todo puede cambiar de un momento a otro en especial para los felinos que necesitan los 3 puntos a como de lugar.

Clima en Guadalajara, Jalisco, hoy 29 de septiembre del 2021
Síguenos en