Deporte

Liga MX: Santiago Solari llega a México para al fin conocer al plantel del Club América

El nuevo entrenador de las Águilas del América arribó a tierras azteca la madrugada de este viernes para por primera vez estar con el equipo. 

Por  Alan Caña

Santiago Solari llega a México para ser presentado oficialmente ante los medios(Foto: Twitter Club América)

Santiago Solari llega a México para ser presentado oficialmente ante los medios | Foto: Twitter Club América

Ciudad de México.- La madrugada de este viernes 1 de enero el argentino Santiago Solari fue recibido en el aeropuerto de la Ciudad de México por personal del Club América. Esta es la primera vez que el entrenador visita México desde su contratación con las Águilas, por ende apenas reconocerá a su nuevo grupos de futbolistas

A través de redes sociales, el Club América compartió unos post de Santiago Solari en donde se le ve ya portando los colores el equipo y dejando unas de sus primera palabras como el nuevo entrenador de cara al Guard1anes 2021

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Buenos días a toda la afición del América, muy feliz año nuevo para todos", fueron las cortas pero emotivas palabras de quien se plantea estar a la altura del equipo más ganador de México y que llega para ponerlo de nuevo en los planos ganadores tanto en su propia liga como en otras competencias en las que pueda participar. 

Los aficionados que estuvieron pendientes de la llegada del estratega, le han deseado un buen torneo y que se pueda volver a ganar algo importante luego de lo dolidos que quedaron con la eliminación de todo en este pasado 2020. 

Santiago Solari fue anunciado este martes pasado en medio de una lluvia de entrenadores, cuando parecía que todo se decidía entre Robert Moreno o Javier Calleja las cosas se redireccionaron para el entrenador argentino que tiene experiencia en el futbol europeo con el Real Madrid con quien no tuvo muy buenos resultados a grandes rasgos. 

Aunque su experiencia también se basa en el conocimiento del futbol mexicano, y es que como se sabe la familia Solari ha estado ligada a México desde hace muchos años. Primero con su padre que fue entrenador de algunos clubes mexicanos, con su hermano que también jugó en Pumas y él mismo que tuvo su paso como jugador por el Atlante y que además fue a un mundial de clubes con los azulgrana. 

Por festividades este viernes el equipo no tendrá entrenamientos, será a partir de este sábado 2 de enero cuando el equipo vuelva a los entrenamientos para preparar los últimos detalles de cara al inicio del torneo. 

Solari apenas tendrá 8 días antes del arranque del campeonato lo que podría ser peligroso para el primer partido pues es en casa y ante el Atlético San Luis y que en caso de un mal resultado las criticas serán fuertes para él como directiva y jugadores que han sido criticados por su bajo rendimiento en los últimos torneos. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo