Selecciona tu región
Deporte

Liga MX: ¿Santiago Solari lograra el titulo con el América?

Por Luis Sánchez

-

Desde su llegada a la dirección técnica del Club América, Santiago Solari, causo revuelo debido a que se le considera muy apegado a la escuela del futbol europeo, ya que estuvo en el Castilla, equipo filial del Real Madrid de la liga española.

Solari desde su llegada se trajo consigo al centrocampista español, Álvaro Fidalgo, quien ha tenido un gran rendimiento con el plantel azulcrema, tan es así quue se ha ganado a carta cabal la titularidad del mediocampo en su llegada al futbol mexicano.

Mucho se ha cuestionado del porque Solari no pone de inicio a Federico Viñas, pero es obvio que la fórmula que ha utilizado el argentino le ha funcionado en la parte de arriba, colocando de punta a Henry Martín y por los extremos a Mauro Lainez y Giovani Dos Santos como lo hizo en el pasado partido ante los Rayos del Necaxa.

Sin lugar a dudas el planteamiento de Solari ha convencido en su primera fase del  balompié azteca y al momento mantiene al equipo como el segundo mejor del torneo Clausura 2021, a solo dos puntos del líder general el Cruz Azul.

Leer más: Nicolás López podría salir de Tigres en el próximo mercado de transferencias

Solari afrontará la jornada 14 sin su delantero Henry Martín, pero en la banca tiene hombres de gran calidad como es el caso de Rooger Martínez quien estuvo cumpliendo la labor en la delantera en ausencia de Martín.

Todo apunta que una vez más Roger Martínez saltará a la cancha esta jornada 14 ante los Tigres de la UANL.

Mucho se cuestionó la llegada de Mauro Lainez al equipo de las Águilas del América, un jugador que venia con poco juego en la Liga MX, pero lucho ante todas las adversidades y en el actual torneo se ha quedado con la titularidad. Solari ha llegado a darle frescura a un plantel plagado de jugadores que les faltaba más dinamismo en la media cancha.

Leer más: Concachampions: Conoce la alineación de Rayados para el partido de ida

Sin lugar a dudas sobre todos los pronosticos, todo indica que lals Águilas del América estarán peleando por el título de este torneo Clausura, ya que el torneo pasado s e les fue arrebatado su ilusión de seguir en el camino en la Liguilla en manos de las Chivas del Guadalajara.

Click para cargar encuesta
Zamora tiene claras las prioridades de Sinaloa y su aplicación en el estado
Síguenos en