Selecciona tu región
Deporte

Liga MX: Santos Laguna explica que sucede con Santiago Muñoz a quien rezagaron en la Sub-20

Por Alan Caña

-

Torreón.- La nueva novela en la Liga MX llega desde Santos Laguna y Santiago Muñoz quienes han tenido ciertos roces en los últimos días por la falta de concentración del futbolista ya que desea irse al extranjero mientras que el club argumenta que aun debe cumplir su contrato en una categoría diferente a la Primera División. 

Luego de que circulara la información de que Santos había mandado a Santiago Muñoz a entrenar a la Sub-20 como un castigo por su rebeldía de querer salir el mismo club aseguró que todo lo que ha hecho es fundamentado por un contrato que el jugador tiene en esa categoría ya que es a donde pertenece a pesar de hacer jugado en Liga MX los últimos torneos.

A través de un comunicado en redes sociales el equipo lagunero explicó todo tiene una razón de ser y que lo que ha hecho es por falta de concentración para con su equipo ya que se le ha considerado tanto para el equipo de Primera División con Guillermo Almada como tambien en caso de ser necesario para la Sud-20. 

Leer más: ¡Triunfó el amor! Christian Martinoli y Selección Mexicana "salvan" a aficionado de ruptura amorosa

Agregan que tambien le han dado un nuevo contrato para la Liga MX y que pueda percibir mejor sueldo y mejores condiciones como un jugador de Primera División pero no han tenido respuesta tomando como negativa la renovación. Hay que aclarar que Santiago Muñoz vence su contrato dentro de un año pero dentro de 6 meses ya podrá negociar con cualquier equipo su salida.

  • El jugador tiene celebrado un contrato con registro en la categoría Sub 20, cuya vigencia aún establece un año más de contrato.
  • Dicho documento establece que, si llegara una oferta del extranjero por sus servicios, Club Santos lo apoyará en todo sentido, siempre priorizando su desarrollo y consolidación deportiva.
  • Santiago regresó a entrenar con su categoría derivado de una decisión meramente deportiva por parte del Cuerpo Técnico, basada en la falta de concentración y enfoque en el trabajo que realiza el equipo actualmente, ya que hoy en su cabeza solo está ir al extranjero.
  • Desde hace varios meses, el Club hizo una propuesta de contrato de Primera División al jugador, para generar estabilidad contractual y continuar con su desarrollo, sin tener respuesta al momento. 

Ante esa situación comienzan las especulaciones de sobre si podrá jugar en el Apertura 2021 de la Liga MX ya que si no hay un acuerdo difícilmente podrá ver minutos en el primer equipo. Muñoz fue parte fundamental del equipo que llegó hasta la final del torneo pasado por lo que sorprende que ahora por un sueño por parte del jugador sea separado del plantel.

Leer más: Conmebol suspende a árbitros de forma indefinida por errores en los 8vos de Copa Libertadores

De momento la Liga MX no ha intervenido en el caso pero si lo ha hecho la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFPRO) quienes dejaron claro que ningún equipo podrá mandar a un jugador de Liga MX a entrenar con un equipo de menos categoría como presión para hacerlo firmar su renovación, lo que ahora se plantea es que el jugador tiene un contrato de Sub-20 y no de Primera División por lo que estaría siendo legal el acto de Santos.

Se espera que esta situación se solucione en los siguientes días ya que el inicio de la Liga MX está a la vuelta de la esquina y el equipo lagunero intentará buscar el camino del torneo pasado que lo meta en una nueva lucha por el título.

Click para cargar encuesta
Video de policías corruptos siembran droga a motociclista
Síguenos en