Selecciona tu región
Deporte

Liga MX: Santos Laguna presentará 3 bajas para el arranque de la fecha 3 por lesión

Por Alan Caña

-

México.- La Jornada 3 de la Liga MX está por iniciar y los equipos ya se prepara para disputar su duelo correspondiente aunque muchos ya han comenzado a anunciar que contarán con bajas complicadas para esta fecha, como el caso de Santos Laguna quien ha confirmado que serán en total 3 juveniles lo que no podrán ser parte de la batalla ante el conjunto de Necaxa el próximo domingo 23 de enero. Pedro Caixinha deberá echar mano de otros elementos para hacer una plantilla competitiva.

A través de un comunicado en sus redes sociales, Santos anunció que en total son 3 jugadores que no podrán ver acción, dos de ellos iniciaron el campeonato lesionados por lo que han visto cero minutos en el Clausura 2022 de la Liga MX, ellos son Ulises Rivas quien tuvo una lesión en el recto femoral de la pierna izquierda y aún se recupera de la misma, por otro lado aparece Jonathan Díaz quien tampoco ha jugado por una lesión de grado en el semitendinoso derecho lo que le deja fuera de esta convocatoria.

Y el tercero y más importante por lo que significa para el estratega portugués es la baja de Omar Campos quien sufrió en su último partido una fractura del cuarto metacarpo de la mano derecha por lo que este martes fue operado para iniciar su recuperación, según el comunicado del equipo se estima que su recuperación total sea de 2 a 3 semanas. Curiosamente de los 3 mencionados Campos es el jugador que aún está registrado en Sub-20 pero que ha jugado los 2 partidos del arranque de la Liga MX con 180 minutos disputados, pero ahora podría volver hasta la fecha 5 o 6.

Leer más: Liga MX: ¡Reprogramado! Puebla vs Xolos se reagenda por brote de Covid-19

De momento son las únicas bajas, aún se espera el resultado de las pruebas Covid-19, al ser el último partido de la Jornada 3 son los últimos en realizarlas para evitar sorpresas en el campo por lo que se espera que este viernes o sábado más tardar se den a conocer los datos y saber si habrá o no más bajas para el conjunto Lagunero que ha sufrido en el inicio de la Liga MX.

Santos con 3 bajas para la fecha 3 | Foto: Jam Media

Se espera que los refuerzos inicien a mostrarse más, Leo Suárez aún no ha debuta con el equipo, sus únicos minutos los ha tenido en la Sub-20 con 45 y podría esperarse que puede ser elegible este domingo, Franco Pizzichillo tambien vio minutos en la Sub-20 y podría a parecer en el primer equipo para el fin de semana.

Leer más: Liga MX: Alexis Peña está cerca de regresar a los Rayos del Necaxa

Santos Laguna se ubica luego de 2 jornadas en el puesto 12 con solamente 1 puntos producto del empate ante Tigres en la fecha 1, para el segundo partido se metieron a la casa del Toluca pero no le fue nada bien para caer y sumar primer derrota del Clausura 2022. Loa últimos dos torneos del equipo lagunero han sido similares, iniciando con partidos complicados pero les alcanza para llegar a Liguilla, solo apenas hace dos torneos fueron finalistas pero cayeron ante Cruz Azul.

Síguenos en

Alan Caña

Periodista

Egresado de la Universidad Autónoma de Occidente en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Mi camino en el periodismo inició en agosto de 2019 en el portal de debate.com.mx como Reportero Web en la sección de deportes en la cual me encargo de mantener informados a los lectores de lo mejor del deporte nacional como internacional. Asimismo hago coberturas de los partidos de la Liga MX a través del portal con los detalles de cada uno de ellos. Soy un apasionado por la comunicación deportiva que es donde más emociones se pueden llegar a encontrar. También fui corresponsal para el medio digital Zona Brava MX con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua. Con ellos tuve contacto directo con en la Liga de Ascenso MX a través del equipo profesional Dorados de Sinaloa. También cuento con experiencia en el área de comunicación de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en donde colaboré con la creación de contenido para las redes sociales de la misma entidad. Actualmente me preparo más a fondo en el mundo deportivo, también cuento con experiencia en la locución gracias a proyectos impartidos en mi desarrollo universitario.

Ver más