Selecciona tu región
Deporte

Liga MX: Santos rescata el empate ante una juvenil alineación de Cruz Azul

Los guerreros empataron en el cierre del partido tras el penal de Diego Valdes después de ir en desventaja a causa del tanto de Santiago Giménez 

Por Nestor Hernandez

-

Torreón, Coahuila.- La reiteración de la final del Guard1anes Clausura 2022 entre los Guerreros de Santos Laguna y la Máquina de Cruz Azul tuvo la repartición del puntaje en el Estadio TSM, en lo que fue la jornada 2 del nuevo certamen Grita México Ap2021 de la Liga MX

Los de la comarca desaprovecharon las bajas que presenta el cuadro de Juan Reynoso que no pudieron meter en la bolsa las tres unidades, que le dieran el paso perfecto en este comienzo del torneo, aún cuando tuvieron mayor porcentaje de dominio y posesión de balón. 

La visita presentó en su poder una juvenil formación debido a las ausencias por lesiones y por los jugadores que se mantienen en concentración en los Juegos Olímpicos. El técnico Inca presentó a Andrés Gudiño (portero), Jaiber Jiménez (defensa) y Alexis Peña (defensa), dentro del once inicial para que se tuviera una línea de cinco hombres, para evitar que la fuerte ofensiva santista mojara la puerta del arquero. 

Santos presentó las ocasiones más peligrosas en la parte inicial que tuvo la oportunidad de irse en ventaja desde los once metros, en apenas cuatro minutos de juego tras la infracción de Pablo Aguilar, sobre Diego Valdes. El impacto siguiente haría factor al meta Gudiño que se lanzó por su izquierda y salvo a los celestes. 

Santiago Giménez anotó el 1ro para Cruz Azul
Twitter CRUZ AZUL

La única que tuvo Cruz Azul en el primer tiempo sería para el canterano Jabier Jiménez. Recibió un centro enviado por el costado y al momento de definir la bola golpeó el travesaño de Carlos Acevedo, pese a que se señaló posición prohibida por parte del lateral cementero.

Dicha acción fue un aviso por parte de los azules. En cualquier instante podría sorprender a Santos si así lo decidiera. Reynoso envío a la cancha a Santiago Giménez por Lucas Passerini, al recibir una peinada de Brian Angulo superó la marca de Matheus Dória y con potencia cruzó la redonda para vencer a Carlos Acevedo, y darle el primer gol a Cruz Azul en este Ap2021 de la Liga MX.

El silbante marca penal para Santos 
Jam media

En ese momento la dificultad apareció para Santos que el técnico celeste trató de complicar su entrada enviando a la cancha a los juveniles,.Josué Reyes, Alexis Gutiérrez, Alfredo Cabañas y Rodrigo Huescas, éste ultimo acometió una falta dentro del área y la Laguna volvería a tener la clave del gol, desde el punto fatídico. 

Leer más: Liga MX: Toluca remonta a los Tigres para ganar por 3-1

Diego Valdés ahora tomó la número 5 y engañando a Gudiño igualó el resultado para salvar el punto en el Estadio TSM. Santos tendrá que visitar a Tigres en esta jornada 3 y Cruz Azul pasará a ser visitante por segunda vez al hilo, ahora contra los Rayos del Necaxa. 

Diego Valdés empató el luminoso
Jam media
Síguenos en