Selecciona tu región
Deporte

Liga MX: Se cumplen 17 y 18 años desde los debuts de Guillermo Ochoa y Jesús Corona ¿Quién ha dado más al futbol?

El 15 de febrero es una fecha importante para el futbol mexicano pues debutaron dos de los más grandes porteros que han vestido grandes camisetas. 

Por Alan Caña

-

Ciudad de México.- Si de buenos porteros de gama mundial se tienen que mencionar a Guillermo Ochoa y Jesús Corona que este 15 de febrero festejan respectivamente 17 y 18 años desde su debut en la Liga MX. Ambos nacidos en Guadalajara con 5 años de diferencia en sus edades con 35 de Ochoa y 40 del portero celeste. Pero en todos esos años alguno tuvo que haber dejado algo al futbol mexicano y aquí se dejará claro si es que uno de los dos es mejor que otro. 

Iniciando con el portero más veterano de la Liga MX, José de Jesús Corona quien vio su primera oportunidad en el futbol mexicano el 15 de febrero de 2003 en un partido de Atlas vs Veracruz desde ese momento se miraban ya un futuro en su carrera. Corona debutó con los Rojinegros pero duró poco con ellos y pasó a Tecos donde vivió su primera oportunidad de coronarse en 2005 pero eso no pudo ser. 

Curiosamente su rival fue Guillermo Ochoa en su primera final enfrentándose. Luego de ese trago amargo se marchó para el 2009 a Cruz Azul donde ha hecho toda su carrera y la más reconocida. Jesús Corona ha sido seleccionado nacional, y muy reconocido por sus acciones en el cuadro tricolor pero no pudo hacerse de un puesto en una competencia importante. 

A nivel de clubes, nunca ha ganado una Liga MX, ha estado cerca con Tecos y Cruz Azul pero todas la ha perdido, pero si ha podido celebrar Copas MX, Leagues Cup y una Concachampions. Y lo que hasta el momento es lo más valioso que ha conseguido el futbol mexicano y es una medalla olímpica en Londres 2012. Actualmente se encuentra en su última etapa como futbolista, Cruz Azul tiene en su poder la renovación pero por ahora no hay nada confirmado. 

Leer más: Chivas: Orbelín Pineda el deseo del Rebaño pero el Cruz Azul no lo dejará irse fácilmente

Jesús Corona ha jugador en el futbol mexicano con 3 equipos | Foto: Jam Media

Frente a él, un portero más joven, Guillermo Ochoa quien vio su oportunidad el 15 de febrero del 2004 en un América vs Monterrey. Ochoa a diferencia de Corona si ha tenido la fortuna de ser campeón del futbol mexicano, fue en el 2005 en una final de América ante Tecos aunque esa fue la única vez que se coronó en la liga. Tiene otros títulos como de Concachampions y son todos los que presume. 

Su más grandes logros los ha conseguido con Selección Mexicana, ha sido el hombre importante en las dos más recientes mundiales bajo el cargo de Miguel Herrera y Juan Carlos Osorio. Ha sido campeón de la Copa Oro en múltiples ocasiones lo que le han dado mucha más autoridad bajo los tres palos del Tricolor. 

Su carrera en Europa también tiene mucho que aportar al gran debate de saber quien es el mejor, durante caso 10 años estuvo brillando en ligas como Francia, España y Bélgica siendo en este último donde más oportunidades tuvo de buscar un título. 

El amor de Guillermo Ochoa le pertenece al América | Foto: Jam Media

Leer más: Selección Mexicana Femenil de Mónica Vergara tendrá su primera prueba ante Costa Rica

En su regreso a México disputó una final más pero perdió la oportunidad luego de que Monterrey los vencieran en tanda de penales. De esa manera se centra la historia de entre estos dos arqueros donde cada uno ha hecho lo mejor por su causa y que cada vez se acercan a su final. 

¿Quién es el mejor portero en la historia del futbol mexicano?

Guillermo Ochoa 0%
Jesús Corona 0%
Inicia vacunación de adultos mayores en CDMX
Síguenos en