Selecciona tu región
Deporte

Liga MX: Si el Atlas se corona, ¿Quién es el próximo club con la mayor sequía?

Por Nestor Hernández Molina

-

Guadalajara, Jalisco.- Los rojinegros del Atlas cuentan los días para disputar su primera final de la Liga MX, después de 22 años de haber enfrentando a los Diablos Rojos del Toluca en la final del torneo de Verano de 1999, donde estuvo cerca de proclamarse campeón, pero en penaltis cayó derrotado.

Desde entonces no ha vuelto a disputar el partido definitivo y el elenco que dirige Diego Cocca planea hacer historia en la institución que acumula poco más de 70 años sin un cetro de la Primera División, la sequía más larga que se registra entre los equipos que no han festejado un título desde hace tiempo.

Absolutamente nadie se acerca al período negativo que mantiene con presión al Atlas de ser el nuevo campeón del balompié nacional. El sublíder de esta planilla es el cuadro del Puebla que sigue sumando temporadas sin un trofeo de liga, manteniendo una etapa de 31 años. 

Le siguen los Rayos del Necaxa con 23, antes de encontrarse al Deportivo Toluca que desde hace 11 años no se alza con un título, pese a ser el tercer equipo con la mayor cantidad de campeonatos de la Liga MX. Mientras que el top 5 lo cierran los Pumas de la UNAM, con una década sin subir a lo más alto. 

Atlas festeja el pase a la final 
Instagram atlasfc

Más abajo los Xolos de Tijuana cumplen con nueve años sin una copa, aunque habrá que recordar que es el equipo con la menor historia de la Liga MX tras fundarse en el 2007. Los Tuzos del Pachuca toleran cinco años, por cuatro de Chivas del Guadalajara. 

Un poco más abajo el Club América, máximo ganador de trofeos en la Primera de México, a la par de Santos Laguna, tienen tres años de sequía. Tigres y Rayados solo dos. Entre tanto, León, finalista de este torneo, un año y planea revertirlo el siguiente domingo. 

Atlas obtuvo el pase a la final 
Jam media

La Máquina de Cruz Azul, antes de su campeonato de hace seis meses era uno de los equipos que con la mayor racha de ausencia de títulos. En el Guard1anes Clausura 2021 rompió 23 años. Como dato extra hoy habría cumplido 24 de no haber obtenido la victoria el 30 de mayo del presente año. 

Leer másAtlas quiere cambiar la historia al levantar el título ante León

Síguenos en

Licenciado en Comunicación del Centro Universitario Internacional de México, Campus Ecatepec II.. Comencé mi carrera profesional en Grupo Imagen Multimedia dentro del equipo de la estación de Radio RMX 98.5. Redacté en el periódico Excélsior y apoye en producción del programa Adrenalina. Narro futbol 7 y Liga TDP en streaming con el grupo de transmisiones deportivas Vive Siete y con un año de experiencia en Debate Deportes.

Ver más