Selecciona tu región
Deporte

Liga MX: ¡Sin posibilidades! Gallos de Querétaro es eliminado del Grita México A2021

Por Nestor Hernández Molina

-

Querétaro.- Gallos de Querétaro hizo un partido más que espectacular en La Corregidora, especialmente en los primeros minutos del 2do tiempo del compromiso que sustentaron contra Santos Laguna, en la correspondiente jornada 16 del Grita México A2021 de la Liga MX, sin embargo no fue suficiente para mantenerse en competencia. 

Los dirigidos por Leonardo Ramos sólo aspiraban a la zona de repechaje tras encontrarse en la zona baja de la tabla general, con 15 unidades en el penúltimo lugar del A2021, a falta de 6 puntos por jugarse, tanto que el margen de error era el asunto prohibido en su institución previo a este duelo.

No obstante el mensaje pareció acaparar todo el ambiente de La Corregidora, pues antes de la media hora del encuentro los verdiblancos estuvieron con ventaja de 2 anotaciones, fruto del doblete que consiguió el ecuatoriano Ayrton Preciado, a los 4' y 28' del 1er lapso.

Leer másDuelo vital este domingo en el Nemesio Diez

Gallos pierde y es eliminado del A2021
Jam media

Tras volver del entretiempo Gallos aparentó un cambio drástico alrededor de la oncena, pues salió al campo de juego con la urgencia de empatar el duelo, aunque esa magnitud no afectó en mucho, pues los pases eran concretos y las ideas se escucharon en tono conciso hasta igualar el luminoso por 2-2.

Bryan Olivera consiguió un golazo en el área de Carlos Acevedo (55') y Jonathan Dos Santos  no desaprovechó la oportunidad desde el punto fatídico (61'), ante la algarabía del público, propio a soñar con la remontada al sobrar poco más de media hora de partido. 

Tanto Santos como Querétaro quisieron la victoria. Ciertas ocasiones de gol se presentaron para cada bloque pero fue un tiro libre de Diego Valdes el que terminó en las redes del portal que defendió Washington Aguerre (87'), proclamando el triunfo de la comarca (3-2) y la eliminación de Querétaro.

Gallos de Querétaro en su foto oficial 
Jam media

Leer másLiga MX: Santos consigue un agónico resultado sobre Gallos

El duelo de este sábado fue un reflejo de lo que presentó Querétaro a lo largo del Grita México. Sufrió su 7ma derrota y la que confirma su despedida de toda posibilidad de continuar en la lucha por el título de la Liga MX. Con 3 puntos por jugarse no alcanza para colarse en la zona de reclasificación y en consecuencia acompañará a Xolos de Tijuana y Bravos de FC Juárez en la lista de eliminados desde la 1ra ronda. 

Sandra Cuevas presentó su proyecto para el corredor turístico-tecnológico en la Zona Rosa
Síguenos en

Licenciado en Comunicación del Centro Universitario Internacional de México, Campus Ecatepec II.. Comencé mi carrera profesional en Grupo Imagen Multimedia dentro del equipo de la estación de Radio RMX 98.5. Redacté en el periódico Excélsior y apoye en producción del programa Adrenalina. Narro futbol 7 y Liga TDP en streaming con el grupo de transmisiones deportivas Vive Siete y con un año de experiencia en Debate Deportes.

Ver más