Selecciona tu región
Deporte

Liga MX: Solari destaca oficio del Toluca para quitarle el invicto al América

El entrenador del América, Sanitago Solari, reconoció el oficio del Toluca para poder vencer a su equipo en la novena jornada y quitarles el invicto en la Liga MX

Por Cornelio Figueroa

-

Toluca, México.- El argentino Santiago Solari, entrenador del América, reconoció este sábado el oficio del Toluca para quitarle el invicto a su equipo, en la novena jornada del torneo Grita México A21 de la Liga MX.

“Se manejaron con oficio. En el momento en el que se quedaron con uno menos nos vuelven a marcar. Ganaron bien”, señaló el estratega en una rueda de prensa.

Con dos goles de Haret Ortega y uno del paraguayo Brian Samudio, el Toluca, que sufrió la expulsión del chileno Claudio Baeza en el minuto 56, le ocasionó la primera derrota por 3-1 a las Águilas en la Liga MX, a las que alcanzaron en la tabla de posiciones, aunque aparecen en segundo lugar porque el cuadro de Solari los aventaja en diferencia de goles.

“Toluca aprovecho bien sus momentos, marcó rápido, luego empatamos y nos vuelven a marcar rápido. Eso puso el partido para ellos”, indicó.

Leer más: Liga MX: América pierde y Chivas gana; el Clásico Nacional comienza a tomar forma

Al referirse al hecho de que América recibió tres goles, los mismo que había aceptado en las primeras ocho jornadas de la Liga MX, el estratega reconoció que su equipo debe mejorar cosas, sin embargo, este sábado el mérito fue de su rival.

“Tuvo un ‘punch’ efectivo en sus llegadas. A veces nos toca a nosotros marcar”, agregó.

Solari dejó claro que la derrota nunca llega en un buen momento y al referirse a la utilización de dos puntas en su formación de inicio, dijo tener futbolistas para establecer variantes, como se ha visto otras veces con una línea de cinco.

Acciones del partido del Toluca ante el América/@ClubAmerica

“También tenemos que medir el nivel de energía de nuestros jugadores después de un calendario apretado con partidos exigentes con viajes”, concluyó.

El próximo fin de semana el América recibirá a las Chivas, décimo de la clasificación, en el Clásico Nacional en la decima jornada del torneo Grita México A21 de la Liga MX.

Fuertes lluvias en Morelos dejan inundaciones y familias atrapadas por desbordamiento del río Yautepec
Síguenos en