Selecciona tu región
Deporte

Liga MX: Suben a 10 los contagios de Covid-19 en Xolos de Tijuana

Por Alan Caña

-

Tijuana.- El pasado martes, Xolos de Tijuana, Puebla y la Liga MX anunciaron la reprogramación del partido de la fecha 3 del Clausura 2022 por 7 contagios en los fronterizos. En una nueva actualización se han agregado 3 elementos más luego de que ciertos jugadores presentaran síntomas leves. Ahora en total son 10 jugadores los que están de baja para Sebastián Méndez, además eso confirma que el partido ante la Franja tardará mucho más para poder jugarse ya que según el reglamento si un equipo alcanza o supera los 10 contagios el partido se suspende hasta encontrar una posibilidad de jugarse. 

"Tras las pruebas informadas ayer (martes) y cumplimiento con los protocolos de la Liga MX, ante la presencia de síntomas se realizaron nuevas pruebas de Covid-19 obteniendo tras casos positivos adicionales a los que ya infórmanos, contabilizando un total de 10 jugadores en primera división", fueron las palabras del equipo ante el brote de contagios en el equipo. Por ahora son los únicos que se han presentado, en lo que respecta al cuerpo técnico ninguno ha presentado problemas. 

Leer más: Liga MX Femenil: Sanjuana De Jesús Muñoz sorprende al encabezar la lista de goleadoras del CL22

Los nombres de los jugadores por respeto a su privacidad no se han revelado y así se mantendrán por parte del club hasta que los mismos jugadores decidan darlo a conocer. Por ahora el equipo prácticamente está en cuarentena para evitar tener más contagios. Lamentablemente esta no es la primera vez que Tijuana en plena competencia de la Liga MX tiene un brote así de grande, hace dos temporadas fueron más de 16 por lo que hasta dos fechas tuvieron que parar para ellos.

10 jugadores son baja para Xolos por Covid-19 | Foto: Jam Media

El arranque del Clausura 2022 no ha sido el mejor para Xolos, en 2 partidos ha sufrido una derrota y un empate, se ubican en la posición 15. Para esta campaña apostaron con jugadores jóvenes dejando ir algunos otros Sebastián Méndez tiene toda la confianza de la directiva a pesar de que en la temporada pasada no logró darle una mejoría al equipo y ahora tampoco se ha visto algo distinto y en caso de no arreglar el camino en lo que resta de la temporada podría ver complicada su continuidad.

Leer más: Liga MX: León anuncia de ingeniosa manera a su nuevo refuerzo, Gary Kagelmacher

Por ahora en medio de la gran cantidad de contagios se ha revelado una noticia que podría alentar al equipo a buscar mejorar y es la supuesta incorporación de Joaquín Montecinos, el chileno que hace algunos meses decretó que le gustaría jugar en la Liga MX y aunque la primera opción era llegar a Cruz Azul al final se habría decidido por Tijuana. De acuerdo con los reportes el jugador estaría reportando en los siguientes días para comenzar su proceso de adaptación, aunque podría ser tambien luego de la fecha FIFA ya que podría ser convocado. 

Síguenos en

Alan Caña

Periodista

Egresado de la Universidad Autónoma de Occidente en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Mi camino en el periodismo inició en agosto de 2019 en el portal de debate.com.mx como Reportero Web en la sección de deportes en la cual me encargo de mantener informados a los lectores de lo mejor del deporte nacional como internacional. Asimismo hago coberturas de los partidos de la Liga MX a través del portal con los detalles de cada uno de ellos. Soy un apasionado por la comunicación deportiva que es donde más emociones se pueden llegar a encontrar. También fui corresponsal para el medio digital Zona Brava MX con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua. Con ellos tuve contacto directo con en la Liga de Ascenso MX a través del equipo profesional Dorados de Sinaloa. También cuento con experiencia en el área de comunicación de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en donde colaboré con la creación de contenido para las redes sociales de la misma entidad. Actualmente me preparo más a fondo en el mundo deportivo, también cuento con experiencia en la locución gracias a proyectos impartidos en mi desarrollo universitario.

Ver más