Selecciona tu región
Deporte

Liga MX: ¡Sueña con la final! Atlas derrota a Pumas en CU y toma ventaja en la serie

Por Nestor Hernández Molina

-

Ciudad de México.- La alegría y euforia en el interior del Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, el cual tuvo un sobrecupo al autorizarse el 100% de aforo, el recinto se pintó en tono rojinegro tras ocurrir la victoria de los Zorros del Atlas en la semifinal de ida al vencer por la mínima difrencia a  los Pumas de la UNAM con gol del argentino Julio César Furch, que logró un tanto más en su carrera como delantero tapatío.

El resultado fue justo para los dirigidos por Diego Cocca, quien presentó una formación ofensiva en lugar de proteger el empate en el México 68. Esta vez el ex jugador quiso salir de la cancha de los felinos con el triunfo en la bolsa y así lo logró su plantel al ser amplio dominador en la mayoría del encuentro de ida de la semifinal a diferencia de los pupilos de Andrés Lillini, quienes estuvieron fuera de ritmo pese a jugar en casa, complicando su pase a la final del torneo de la Liga MX

Durante el primer lapso del compromiso la oncena visitante tuvo más de tres intentos hacia la portería de Alfredo Talavera. El mexicano estuvo pleno en su colocación que no dejó pasar dichos remates, sin embargo nada pudo hacer ante el fogonazo de Julio Furch que no perdonó a los Pumas y marcó el único de la noche en la Capital del país. 

El artillero armó una jugada procedente de un despeje de Camilo Vargas. Bajó el balón con el pecho para Ángel Márquez, el extremo cedió para Julián Quiñones y como una jugada básica de entrenamiento asistió a Furch, para que golpeará a la de gajos en pleno movimiento para que el efecto del balón complicara el vuelo de Talavera, y así terminara al fondo de la malla para el 1-0 de los Rojinegros, a los 42'.

Julio César Furch celebra su anotación 
Jam media

Jugada inmediata los Pumas trataron de emparejar el marcador en una acción de contragolpe. Siendo cuatro contra cuatro Sebastián Saucedo rodó el balón por la trinchera izquierda y al intentar apartar del camino a Diego Barbosa cayó dentro del área tras una barrida que al principio el árbitro Jorge Isaac Rojas señaló como penal, pero al revisar el VAR denegó su decisión. 

Para el segundo tiempo la Furia retrocedó sus líneas y espero los acercamientos de los azul y oro en el área de Camilo Vargas, quien al final se convirtió en el héroe de la Academia tras atajar un disparo a quemarropa de Higor Meritão, quien quedó solo frente al colombiano para empatar el duelo pero no pudo vencerlo  en la ultima de la semifinal de ida. Atlas ganó el cotejo y tiene pie y medio en la final del Grita México A2021 de la Liga MX

Atlas superó a Pumas en Ciudad Universitaria
Jam media

¿QUÉ NECESITA ATLAS Y PUMAS PARA SER FINALISTAS?

Los rojinegros requieren del triunfo o el empate para volver a jugar una final en la Primera División Nacional desde 1999. Por su parte Pumas tiene que ganar la vuelta en el Estadio Jalisco pero por diferencia de dos goles, pues por la mínima apenas empataría el global y por posición en la tabla quedaría eliminado. 

Leer másLiga MX: Raúl Pérez se disculpó con William Tesillo en redes

Síguenos en

Licenciado en Comunicación del Centro Universitario Internacional de México, Campus Ecatepec II.. Comencé mi carrera profesional en Grupo Imagen Multimedia dentro del equipo de la estación de Radio RMX 98.5. Redacté en el periódico Excélsior y apoye en producción del programa Adrenalina. Narro futbol 7 y Liga TDP en streaming con el grupo de transmisiones deportivas Vive Siete y con un año de experiencia en Debate Deportes.

Ver más