Selecciona tu región
Deporte

Liga MX: ¡Sufre para ganar! León vence a Rayados tras aguantar la ventaja mínima

Por Nestor Hernández Molina

-

Nuevo León, Monterrey.- La escuadra de León salió del "Gigante de Acero" con un enorme triunfo por 1-0 sobre los Rayados de Monterrey, quienes no cedieron el balón durante la parte complementaria, sin embargo, no fue suficiente para encontrar la igualada en la Sultana. 

Los dirigidos por Ariel Holan se colocaron arriba en el marcador superando el cuarto de hora tras una buena jugada por circuito izquierdo que inició Víctor Dávila, filtrando para el chileno Jean Meneses, quien tuvo tiempo para la lectura del campo y en el segundo poste halló a Elías Hernández, que eludió por el centro y con la zurda no perdonó a Luis Cárdenas. 

El mexicano figura en su torneo de retorno con la fiera. Ese dinamismo lo volvió a prevalecer en esta jornada 13 de la Liga MX, y en virtud anotó el que pudo ser el 2-0, sin embargo, la gente del Video Assistant Referee (VAR) llamó al juez central, César Ramos, a revisar la jugada y tras determinar lo anulo a los 22'. 

Elías Hernández presiona a la defensa 
Jam media

Monterrey empezó a tomar ritmo y confianza para acercarse a la zona de Rodolfo Cota. Al verse con mayor peligro Víctor Dávila cometió una falta y en primera instancia el árbitro  Ramos lo expulsó, no obstante, el videoarbitraje volvió a ser protagonista y luego de verse la jugada retiró la roja al chileno.

Leer másFC Juárez viaja a la Ciudad de México para enfrentar a Pumas

Rayados no pudo empatar a León 
Jam media

La ola de aficionados que se encontró en el Estadio BBVA trató de impulsar a los jugadores de la pandilla en seguir empujando para obtener el empate. Ahogó por más de 45 minutos a los Esmeraldas y estuvo a nada del empate, pero los postes jugaron en su contra. 

Alfonso González y Maximiliano Meza quisieron ser los autores pero el vertical izquierdo les negó la oportunidad a cada uno. El "Vasco" Javier Aguirre no lo podía creer, mucho menos los mismos jugadores que instigaron aún más a la defensa de León, pero Cota aguantó hasta el último segundo para negar el 1-1. 

Rodolfo Cota mantuvo en cero su marco 
Jam media

El tiempo seguía su marcha y en una nueva jugada Rogelio Funes Mori no dejó de luchar y alcanzó a incrustar el balón en la puerta del Bajío, aunque en esta ocasión la posición prohibida denegó la celebración del gol del "Mellizo", y los Panzas Verdes se llevaron el triunfo por la mínima diferencia. 

Fui a ver a mi novio jugar fútbol y no quiso dejar su celular
Síguenos en

Licenciado en Comunicación del Centro Universitario Internacional de México, Campus Ecatepec II en el Estado de México. Comenzó su carrera en Grupo Imagen Multimedia dentro del equipo de la estación de radio RMX 98.5 en 2016. Meses después. fue trasladado al área de deportes en donde fungió como redactor del periódico Excélsior, al igual que ser un miembro del grupo de producción del programa deportivo Adrenalina. en Excélsior TV durante la celebración del Mundial de Rusia 2018. Para el 2019 se integró al equipo de transmisiones deportivas

Ver más