Deporte

Liga MX: TAS notifica a la FMF de una demanda que le costaría millones en caso de perder

El Tribunal de Arbitraje Deportivo le ha comunicado a la FMF que la demanda impuesta por los equipos del Ascenso ya es un hecho y que de perderla estarían pagando 60 millones de dólares. 

Por  Alan Caña

Equipos del Ascenso van con todo para recuperar su división(Jam Media)

Equipos del Ascenso van con todo para recuperar su división | Jam Media

México.- La Federación Mexicana de Futbol ya fu notificada de una demanda impuesta por 3 equipos del Ascenso, quienes buscan regresar su división ya que consideran que fue una mala decisión. 

Leones Negros, Correcaminos y Venados son los equipos que junto al TAS buscarán una mejor solución para esta situación. Esta información fue confirmada por Rubén Rodríguez, comunicador de Fox Sports en la cual explica que tanto la FMF y la Liga MX fueron notificados desde el mes de febrero de no quitar el ascenso y descenso. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

La demanda que ya se encuentra en manos del TAS sería de alrededor de 60 millones de dólares lo que significaría que cada equipo recibiría 20 millones de dólares todo esto si se llegara a perder por parte de la FMF. 

Ahora se espera que tanto los dueños como los equipos decidan tener una nueva reunión para entablar conversaciones y un posible acuerdo para que las cosas mejoren. Pero existen ciertas contradicciones que tanto el presidente de la FMF, Yon de Luisa como el TAS ahora informan. De parte del mexicano explicó este miércoles que la FIFA ya tenia conocimiento de lo que pasaría y que estaban de acuerdo pero el TAS dice que se le aconsejó no hacerlo desde el mes de febrero. 

La Liga MX está pronto a iniciar un nuevo torneo luego de que el Clausura 2020 se diera por cancelado, mientras que los equipos del Ascenso deben prepararse para el inicio de una liga que prácticamente no existe. 

Te puede interesar

Presidente del Atlético San Luis critica la mudanza de Morelia y las formas de la Liga Mx

Raúl Jimenez presume la nueva playera del América

Barcelona pone a la venta a sus estrellas de cara al siguiente torneo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo