Selecciona tu región
Deporte

Liga MX: Talavera desmiente a Pumas sobre propuesta de renovación que el portero habría rechazado

Por Cornelio Figueroa

-

Este viernes por medio de un comunicado los Pumas de la UNAM anunciaban la salida de Alfredo Talavera de la institución al terminar su participación en el torneo grita México clausura 2022 de la Liga MX esto tras no llegar a un acuerdo en la renovación de su contrato.

Los Pumas en su comunicado dieron a conocer qué a Talavera se le habían realizado diversas propuestas para renovar su contrato y permanecer en la institución asegurando un contrato de 2 años y un aumento salarial al que el portero había rechazado, sin embargo, el guardameta desmintió tal propuesta de la institución universitaria de la Liga MX.

Horas más tarde de que los Pumas hicieron oficial la salida de su portero así como dar a conocer aspectos de la propuesta contractual que se la había hecho, Talavera lanzó un comunicado desmintiendo tal propuesta por parte del club asegurando que solamente hubo un intento de negociación por la directiva la cual no era como ellos lo especificado en su comunicado.

Comunicado de Alfredo Talavera sobre su salida de Pumas/@1AlfredoTala

“Quiero aclarar, que desde diciembre de 2021 me acerqué con la directiva para negociar mi continuidad en el equipo sin tener éxito, recibiendo la primera y única propuesta de renovación hasta febrero 2022”, escribió Alfredo en un comunicado.

En el comunicado emitido por Alfredo Talavera dejo claro que la propuesta que menciona Pumas no fue realizada, sino se hubiera permanecido en el club para los siguientes torneos en la Liga MX.

“Pasado el tiempo y manteniéndose en la misma postura, recibí propuestas serias de otros equipos y nunca di una respuesta, hasta no definir mi situación con el club. Por lo que hace un par de días tomé una decisión, basado en que no hubo una propuesta concreta hasta el día 10 de mayo, dejando claro qué de ser la propuesta que se menciona hubiera permanecido sin lugar a dudas en esta institución”.

Te recomendamos leer

Alfredo Talavera se había convertido en un referente de los Pumas, disputando 14 partidos durante el torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX; sumando 1,260 minutos jugados. El guardameta mexicano llego a los felinos en julio del 2020 procedente del Toluca, disputando 69 encuentros con los de la UNAM entre el torneo local y la Liga de Campeones de la Concacaf.

Síguenos en

Cornelio Figueroa

Periodista

Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Occidente, Unidad Guasave, con especialidad en Medios de Comunicación. En su andar como periodista ha realizado trabajos enfocados en el sector agrícola, pesquero, salud, económico, entre otros. En 2016 ingresó a EL DEBATE, donde se desempeñó como reportero de locales en Guasave, donde cubrió también las secciones de actualidad, deportes y policiaca. Desde el 2017 ingresó en el área digital como reportero del portal del periódico EL DEBATE en www.debate.com.mx especializándose en la sección de Deportes. Además de cursar y aprobar el “Taller de periodismo deportivo” en la Universidad de Guadalajara en su sistema de Universidad Virtual. cornelio.figueroa@debate.com.mx

Ver más

Últimas noticias