Selecciona tu región
Deporte

Liga MX: Tigres busca ser el tercer equipo que llega a 10 finales en torneos cortos

Por Luis Sánchez

-

Tigres de la UANL esta en busca este sábado en convertirse en el tercer equipo que llega a 10 finales en torneos cortos en la historia de la Primera División mexicana de futbol. Los felinos llegan con ventaja global en el marcador de 2-1 ante León en la vuelta de esta noche.

Los felinos han sido uno de los equipos con mayor contundencia en los últimos partidos, ya que cuentan con jugadores de muy alto nivel que han sabido dar la cara por su equipo en esta Liguilla.

Los equipos que tienen más finales en torneos cortos en la Liga MX  son los Diablos Rojos del Toluca y Santos Laguna con un total de once cada club.

Leer más: Liga MX: Unai Bilbao suena para llegar a las filas de las Águilas del América en el Clausura 2022

Los felinos no la tendrán nada sencillo este sábado en la vuelta de las Semifinales del Apertura 2021, ya que los Esmeraldas jugaran con su afición de su lado, un factor que puede ser determinante en el transcurso del juego de esta noche.

León necesita revertir el marcador y solo un triunfo ante Tigres le puede dar su pase a la gran final del Apertura 2021, un empate lo deja fuera ya que los regiomontanos terminaron en mejor posición en la fase regular.

Para lograr esta marca de ser el tercer equipo con 10 finales en torneos cortos en la Liga MX, necesita de que Andre Pierre-Gignac, Florian Thauvin y Carlos González salgan con la misma contundencia del juego de ida donde fueron los factores claves del triunfo en el primer duelo en el Universitario.
 

Síguenos en

Editor de deportes en Los Mochis, Encargado de la agenda deportiva del municipio de Ahome así como el deporte nacional e internacional como grandes ligas, NBA, NFL, Fútbol mexicano, Champions League y demás ligas internacionales de fútbol europeo. Egresado de la Universidad de Occidente campus Los Mochis en la carrera de Ciencias de la Comunicación, Titulado en el idioma ingles por la Universidad de Arizona campus Phoenix, Cursó con éxito el taller de periodismo deportivo digital de la Universidad de Guadalajara.Cobertura en la Liga Mexicana del Pacífico asistiendo a la final del 2019 entre Charros y Yaquis, Como también los Play offs del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico.Cuenta con 10 años en la empresa EL DEBATE de los cuáles siete los ha desempeñado como editor de deportes.

Ver más

Últimas noticias