Selecciona tu región
Deporte

Liga MX: Tigres obtiene agónico empate frente a León en el Estadio Universitario

Los Universitarios se repusieron de un 0-2 para alcanzar el empate frente al sublíder del torneo en los minutos finales del compromiso 

Por Nestor Hernandez

-

Nuevo León, Monterrey.- Tigres y León otorgaron el mejor partido en lo que va de la jornada 8 y del Torneo Grita México Ap2021 de la Liga MX luego de igualar por 2-2 en el césped verde del Estadio Universitario, el cual fue testigo del revivir de los felinos luego de empezar el partido con dos goles de desventaja. 

La fiera sigue demostrando que su estilo de juego al mando de Ariel Holan sigue dando resultados, a raíz de la conexión que existe en el once titular del argentino. Sus extremos son los que al momento resaltan con mucha mejoría en el campeonato, entre ellos, Elías Hernández, quien en su regreso con los Esmeraldas trata de volver a ser la figura que llegó a ser, antes de su salida a Cruz Azul. 

El mexicano hizo mucho daño a la zaga de Tigres. A parte de ser el primero en abrir los cartones durante el partido logró bailar de manera tranquila a la línea de tres que alineó Miguel "Piojo" Herrera. En una primera acción recibió una pelota en el área de Nahuel Guzmán y eludió a Hugo Ayala y Carlos Salcedo, pero al quedar de frente al argentino falló en su definición.

Ángel Mena marcó el segundo de la fiera 
Jam media

Minutos después tendría una siguiente oportunidad pero volvió a errar en su intentó. Se repusó a la media hora del juego al empujar una pelota peinada, lo cual elevó la seguridad de León, pues unos segundos después Ángel Mena recibió el balón y cruzó su remate para adelantar a León por 0-2. Sin embargo el ecuatoriano pasó de ser héroe a villano.

Leer másLiga MX: Afición de Chivas exige la salida de Vucetich

Ángel Mena falló el penal 
Jam media

Tuvo la oportunidad de un doblete desde el punto de los suspiros pero su tiro pasó desviado de la cabaña de Nahuel, como circunstancia Raymundo Fulgencio Román aprovechó la oportunidad y en un centro al segundo palo anotó el descuento, en una definición soberbia y de bote pronto. 

Las emociones estuvieron a flor de piel durante los 90 minutos. Ningún aficionado dejó de mirar el balón. La ilusión del empate se mostraba cercano para los Auriazules que el "Volcán" estalló aún más cuando Jorge Antonio Pérez Durán señaló penal para Tigres, luego de observar una falta de Rodolfo Cota sobre la llegada de André-Pierre Gignac, quien volvió a la actividad en la Liga MX luego de recuperarse de su lesión.

Luis Quiñones empató en el último minuto 
Jam media

Sin embargo la gente del VAR solicitó al silbante revisar la jugada, pues en lugar de penal era falta a favor de León, lo cual procedió y la oportunidad desde los once metros se terminó para los regiomontanos, quienes no dejaron de luchar y en tiempo de compensación Luis Quiñones encajó el empate que le brindó un punto a los Tigres en el Universitario para quedarse en el 4to lugar con 13 unidades. León dormirá como sublíder con 15 puntos, esperando lo que haga Toluca, quien podría superarlo el día de mañana. 

¡Más energías limpias! AMLO anuncia posibilidad de instalar turbina eléctrica en presa Picachos de Sinaloa
Síguenos en