Deporte

Liga MX: Tijuana, Dorados y Querétaro estarían en serios problemas económicos

La multipropiedad y la crisis económica que vive el futbol mexicano le está pegando fuerte a 3 equipos.

Por  Alan Caña

Los 3 equipos de Grupo Caliente en crisis económica por la pandemia(Jam Media)

Los 3 equipos de Grupo Caliente en crisis económica por la pandemia | Jam Media

Tijuana.- Todo indica que las cosas no van bien para Grupo Caliente y es que la crisis que la pandemia instaló en los equipos del futbol mexicano les comienza a cobrar factura, además de que sus principales fuentes de ingresos como son los casino no están en operaciones ha desencadenado que equipos como Tijuana, Dorados y Querétaro que son su propiedad comiencen a tener problemas económicos. 

De acuerdo con información de As, Grupo Caliente ha entrado en territorios inestables ahora que debe mantener 3 plantillas en el futbol mexicano y no cuenta con los ingresos necesarios para mantenerlas por lo que en los últimos días se ha manejado la posible venta de los Gallos de Querétaro. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Según se sabe los futbolistas, entrenadores y personal de cada institución tendrían algunos meses sin recibir su sueldo de forma completa o tan siquiera recibirlo. Uno de los casos como este último sería Dorados de Sinaloa. Equipo que desde hace más de 3 meses no tiene actividad y ha dejado libre a ciertos futbolistas ante los recientes cambios como la desaparición del Ascenso MX. 

Hay jugadores que no reciben su sueldo desde hace tres meses y no hay respuesta de la directiva", afirma la fuente a As.

En el tema de los jugadores y trabajares de Xolos y Gallos quienes son de primera división, habrían recibido su último pago en el mes de abril, mientras que otros han tenido que ser reducidos en sus sueldos para poder solventar algunos gastos del club. Se espera que para el inicio del mercado salgan jugadores pero es muy probable que no llegue ninguno debido a la crisis económica del club y prefieren tener ganancias por ventas y estabilizar sus finanzas. 

La única baja hasta el momento de Querétaro fue Víctor Manuel Vicetich, y se especula que tiene que ver directamente con el caso de falta de pagos lo que ocasionó la salida del entrenador. 

Te puede interesar

Luis Suarez recibe el alta médica

Salva Ballesta prefirió ir al Atlético de Madrid antes que al Milan

UFC 250: Cartelera, horario y donde ver

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo