Deporte

Liga MX: Toluca con ventaja sobre Cruz Azul en la serie de Cuartos de Final

Los Diablos aprovecharon los dos penaltis en el juego de ida y consiguieron la ventaja mínima para el partido de vuelta en el Estadio Azteca 

Por  Nestor Hernandez

Michael Estrada anotó el 2-1 en el juego de ida(Jam media)

Michael Estrada anotó el 2-1 en el juego de ida | Jam media

Toluca, Estado de México.- Notable encuentro el que presentó el cuadro de los Diablos Rojos del Toluca ante el líder de la competencia, Cruz Azul, quien volvió a conocer la derrota en el correspondiente torneo Guard1anes Clausura 2021 y en la liguilla de la Liga MX.

Desde enero los dirigidos por Juan Reynoso no eran superados en el máximo circuito, no obstante las ausencias en la primera mitad de Orbelín Pineda y Jonathan Rodríguez hicieron ver un Cruz Azul distinto y superado, ante un Toluca que fue al ataque desde un principio y que consiguió la ventaja tras una pena máxima del goleador, Pedro Alexis Canelo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El argentino buscó un centro al área de José de Jesús Corona pero Juan Escobar se equivocó al arrojarle toda la carga, de manera que el silbante, Marco Antonio Ortiz, pitó el penalti y no lo desaprovechó a los 27'. Desde ese momento permitió la iniciativa a los cementeros que buscaron la oportunidad del empate y lo consiguieron tras un golazo de Pol Fernández. 

Leer másTigres: André-Pierre Gignac compartió lindas palabras a Tuca

Recibiendo un pase por la izquierda, el ex Boca Juniors eludió por dentro y con un cañonazo venció a Luis García, siete minutos después del gol de Canelo. Todavía Toluca y Cruz Azul tuvieron una oportunidad de gol pero no tan peligrosa y el resultado se fue en tablas en el entretiempo.

Comenzando la segunda mitad los dirgiidos por Hernán Cristante salieron al terreno con el objetivo de recuperar la ventaja en la serie, no obstante, la primera polémica de la liguilla de la Liga MX se presentó en el Nemesio Díez, al señalar el juez central un invisible contacto de Roberto Álvarado sobre Rubens Sambueza. 

En esta ocasión quien solicitó el esférico no fue Alexis Canelo sino Michael Estrada y logró engañar a Jesús Corona y de esa manera marcó el 2-1. Desde entones Cruz Azul fue más insistente en buscar el empate, el cual dejó escapar Bryan Angulo tras una buena jugada de Alvarado, que le sirvió un centro en la boca del arco pero el balón paso entre sus piernas. 

Los Diablos del Toluca se protegieron con sus once hombres en su zona de la cancha aguardando a los contragolpes, decisión que estuvieron cerca de aprovechar al atacar con tres hombres por las bandas, pero en el último momento Corona alcanzó a desviar el centro y el balón se escapó por la línea longitudinal. 

Leer másAlejandro Irarragorri quiere comprar equipo de Europa

Corona le reclama al árbitro por el penal señalado
Corona le reclama al árbitro por el penal señalado
Jam media

El conjunto escarlata terminó con una racha de 19 partidos consecutivos de Cruz Azul, incorporando los duelos de la Liga MX y Concachampions. La ventaja le permite ir a ganar o empatar en el Azteca para avanzar a las semifinales. Los cementeros tienen que buscar el triunfo en el juego del sábado, sino piensa en fracasar en la fiesta grande tras una impresionante campaña regular 2021.

 
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo