Deporte

Liga MX: Toluca hizo oficial la contratación de Brayan Angulo y Marcel Ruiz

Por Ana Patricia Spindola

-

El Toluca sigue armando un equipo fuerte de cara al Apertura 2022 para evitar que se repita el fracaso que sufrieron en el Clausura 2022. Los mexiquenses son uno de los equipos que más movimientos han realizado y este martes, a poco más de una semana de su debut, anunciaron un par de fichajes más. 

Desde hacía varias semanas diversos medios anticiparon que los Diablos Rojos planeaban un intercambio con Xolos de Tijuana y por parte de los escarlatas ya confirmaron la llegada de Marcel Ruiz y Brayan Angulo. El volante mexicano de 21 años llega tras su experiencia en Querétaro y Tijuana. 

Ruiz estuvo en los últimos años con los fronterizos, con los cuales disputó 50 partidos, en los cuales marcó solo 2 goles y 2 asistencias. De acuerdo con diversos medios, el atacante llega en intercambio con Alexis Canelo, cuya baja la confirmó el Toluca aunque todavía no se hace oficial su llegada a Xolos. 

En cuanto a Brayan Angulo, el colombiano apuntalará la zaga por la banda izquierda, después de ser pieza fundamental en el equipo fronterizo, donde fue capitán. El defensa tiene experiencia internacional, pero en México ha jugado con Chiapas, Puebla, Tijuana y ahora defenderá los colores de los Diablos Rojos. 

Kevin Castañeda es el jugador que salió para que el Toluca pudiera cerrar la contratación de Angulo, quien se convirtió en el séptimo refuerzo de los Diablos rojos. Sebastián Saucedo, Tiago Volpi, Jean Meneses, Andrés Mosquera y Fernando Navarro son los otros 5 fichajes del club para el Apertura 2022. 

Te recomendamos leer

Con ellos, el club dirigido por Ignacio Ambriz buscará regresar a la Liguillla. El debut del conjunto escarlata será el próximo viernes 1° de julio como visitantes ante el Necaxa, en el primer partido de la Jornada 1 del torneo.

Síguenos en

Licenciada en Comunicación y Periodismo, egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autonónma de Querétaro. Por 3 años trabajé como reportera para un sitio web sobre deporte queretano, antes de comenzar a cubrir gobierno estatal y campañas electorales. En 2018 comencé a trabajar con Futbol Total, como redactora del sitio web y ocasionalmente en la revista. Ingresé al DEBATE en 2022, como una oportunidad de crecimiento y desarrollo profesional,

Ver más