Selecciona tu región
Deporte

Liga MX: Toluca remonta al Pachuca y escala al subliderato del Apertura 2021

Los Diablos aprovecharon los errores de los Tuzos para llevarse el triunfo por 1-2 gracias a las anotaciones de Ian González y Diego Rigonato 

Por Nestor Hernández Molina

-

Hidalgo, Pachuca.- Los Diablos Rojos del Toluca vuelven a su mejor momento en el Grita México Ap2021 de la Liga MX después de hacer la travesura y revertir un marcador adverso en su visita al Estadio Hidalgo de los Tuzos del Pachuca, que desaprovechó su ventaja y en consecuencia sufrió su cuarta derrota de la campaña.

La noche en la Bella Airosa empezó a circular en favor de los Hidalguenses tras aprovechar Kevin Álvarez el balón servido dentro del área de Luis García, después de un remate de cabeza por parte de Erick Sánchez que golpeó el vertical y le dejó la ocasión al lateral para poner en ventaja al Pachuca. 

Toluca se vio sorprendido en el primer cuarto de hora, ya que estuvo dando un juego al nivel de los blanquiazules, quienes pecaron a la hora de jugar la pelota en zona de repliegue y, en cambio, recibieron dos anotaciones que los perjudicó hasta el cierre de la contienda de esta fecha 8.

Kevin Álvarez adelantó a los Tuzos 
Jam media

Luis Chávez quiso salir por la zona media del campo, pero tanto él como el "Burrito" Jorge Hernández hicieron una jugada de más y eso permitió que Ian González colocara el balón en las redes de Óscar Ustari para estar en tablas en el tanteador, superando la media hora del juego. 

Leer másLiga MX: Jesús Molina no tuvo conflicto con Fernando Beltrán

Diego Rigonato marcó el segundo del Toluca 
Jam media

Las rotaciones comenzaron a darse mediante las indicaciones de Paulo Pezzolano y Hernán Cristante. Cada uno envió a gente en ataque con tal de encontrar el gol del triunfo, funcionando en favor de los mexiquenses tras la presencia del brasileño Diego Rigonato

Entrando en lugar de Jorge Rodríguez, el brasileño quedó de frente al marco y con una potencia descomunal anidó el segundo de los choriceros para darles la victoria en el Hidalgo y puedan dormir como sublíderes del Grita México con 17 puntos. 

Toluca derrotó al Pachuca en el Hidalgo 
Jam media

Los Diablos enfilan dos triunfos al hilo y eso los posiciona por detrás del América, pero solo por tres unidades de diferencia. En cambio los Tuzos no logran escapar de su irregular participación que si hoy terminara el torneo se quedarían fuera de repesca al sumar 7 dígitos, posicionados en el peldaño número 13 de la clasificación general de la Liga MX.

Así las labores de estabilización en el Cerro del Chiquihuite, Tlalnepantla
Síguenos en