Selecciona tu región
Deporte

Liga MX: Tras tres fechas sin victoria en el Clausura 2022, Solari tiene el arranque más flojo con América

Por Cornelio Figueroa

-

Las Águilas del América dirigidas por el argentino Santiago Solari han tenido un tambaleante inicio en el torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX, en el que han disputado dos partido de las tres fechas disputadas, y no han conseguido la victoria, siendo este el inicio más flojo del equipo bajo el mando del exentrenador del Real Madrid.

Santiago Solari llegó al banquillo del América para el Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX, en el que tuvo un gran debut quedando en el segundo puesto de la tabla general, pero fue eliminado en los cuartos de final del certamen cayendo ante el Pachuca.

En el Clausura 2022, el América bajo el mando de Solari ha tenido el arranque más flojo, pues después de tres jornadas del certamen, solo suma un punto colocándose en la decimocuarta posición con apenas un punto, teniendo en cuenta que tiene un partido menos, luego de que su encuentro de la fecha dos ante Mazatlán FC fue reprogramado por malas condiciones de la cancha del Estadio Kraken.

Leer más: NBA: Lakers interesados en traspasar a Russell Westbrook por John Wall

En el partido de la jornada 1 del torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX, el América empató 1-1 en su visita al Estadio Cuauhtémoc ante el Puebla, mientras que el pasado sábado hizo su presentación ante su afición en el Estadio Azteca cayendo ante el Atlas por marcador de 2-0, en un encuentro donde los dirigidos por Solari no fueron contundentes y con dos golazos del campeón conocieron la primera derrota del torneo.

Bajo el mando de Santiago Solari el América suma su arranque más flojo, pues en el Clausura 2021 después de tres fechas sumaron 6 puntos con dos victorias y una derrota, iniciando aquel torneo con una victoria sobre el Atlético San Luis, perdiendo en su visita al Monterrey y venciendo a FC Juárez en el Azteca.

Leer más: Liga MX: Kevin Álvarez dejaría el Club Pachuca ya que es buscado en Grecia

En el pasado torneo Apertura 2021 de la Liga MX, en las primeras tres jornada América sumó 7 unidades, con un empate y dos victorias; inicio empatando sin goles con el Querétaro, después sumo victorias ante Necaxa y Puebla, respectivamente. Aun cuando todavía cuenta con el partido de la jornada dos pendiente, Solari no se puede permitir un mal paso, pues este es el torneo donde debe entregar resultados tras ser eliminado en los pasados dos certámenes en los cuartos de final.

Síguenos en

Cornelio Figueroa

Periodista

Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Occidente, Unidad Guasave, con especialidad en Medios de Comunicación. En su andar como periodista ha realizado trabajos enfocados en el sector agrícola, pesquero, salud, económico, entre otros. En 2016 ingresó a EL DEBATE, donde se desempeñó como reportero de locales en Guasave, donde cubrió también las secciones de actualidad, deportes y policiaca. Desde el 2017 ingresó en el área digital como reportero del portal del periódico EL DEBATE en www.debate.com.mx especializándose en la sección de Deportes. Además de cursar y aprobar el “Taller de periodismo deportivo” en la Universidad de Guadalajara en su sistema de Universidad Virtual. cornelio.figueroa@debate.com.mx

Ver más