Deporte

Liga MX: Tres casos sospechosos de Covid en Chivas

Briseño, Vázquez y Zaldívar están en observación previo al duelo de la jornada 15 del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX

Por  Luis Sánchez

Chivas en alarma con posibles casos de Covid-19.(Jam Media)

Chivas en alarma con posibles casos de Covid-19. | Jam Media

Se encienden las alarmas en Chivas del Guadalajara previo a la jornada 15, tres de sus jugadores dieron positivo a coronavirus en la prueba de esta semana en el equipo de Verde Valle.

Los jugadores son Antonio Briseño, José Juan Vázquez y Ángel Zaldívar, ,del primer equipo del Guadalajara. Con estos tres casos, Chivas suma ya en el torneo Guard1anes 2020 seis en total.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Como es costumbre en el protocolo de los equipos en la Liga MX, cada que se confirman los positivos a Covid, el jugador es rapidamente apartado del primer equipo, para permanecer en aislamiento, posteriormente se les aplican pruebas para corroborar si siguen dando positivo o no. Este viernes el cuerpo médico del Rebaño Sagrado realizó una segunda prueba a los tres jugadores, el diagnostico se dara a conocer el día de mañana sábado.

Por lo pronto, Antonio Briseño, José Juan Vázquez y Ángel Zaldívar, esperan el diagnóstico de la segunda prueba, para valorar si podrán estar en el juego ante Cruz Azul de este domingo en el estadio Azteca.

Los casos que han salido en Chivas, son los jugadores Ronaldo Cisneros, Oribe Peralta, Fernando Beltrán, Miguel Ponce, Uriel Antuna y Alexis Vega, todos ellos ya se recuperaron, pues dieron positivo al inicio del certamen.

Antonio Briseño ha tenido poca actuacion en este torneo con Vucetich, suma cinco juegos y solo dos de titular con Chivas, acumula 217 minutos jugados y una tarjeta amarilla en su record.

Por su parte José Juan Juan Vázquez, tiene cinco juegos de titular, cinco ha entrado de cambio, suma 522 minutos jugados y una tarjeta amarilla.

Mientras que Ángel Zaldívar, es el que menos actividad ha tenido de los tres en este torneo Guard1anes 2020, solo ha visto acción en un juego como titular, tres de cambio y suma 97 minutos jugados y sin gol en el torneo.

Chivas se ubica en la séptima posición del torneo, con 22 unidades, cosecha de seis triunfos, cuatrod errotas y cuatro empates, Mientras que el Cruz Azul llega como cuarto lgar, con 26 unidades.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo