Selecciona tu región
Deporte

Liga MX: ¡Triunfo agonizante! Club América derrota a San Luis de último minuto

Por Nestor Hernández Molina

-

San Luis Potosí.- Las águilas del América viajaron a San Luis Potosí para obtener una increíble victoria en el último minuto del partido sobre el Atlético de San Luis, fruto del remate de Roger Martínez que hará que el club de Coapa duerma como líder en solitario con 28 unidades en este Grita México A2021 de la Liga MX.

El encuentro manejó un ritmo peculiar y muy sólido en ambos conjuntos. Tanto Santiago Solari como Marcelo Méndez exigieron a su formación no ceder los espacios ni mucho menos el dominio del balón, por lo que las llegadas fueron múltiples en ambos conjuntos. 

El partido tuvo momentos de relajación y otros con mucho riesgo de caer el primero de la noche. Al verse un encuentro de ir y venir los ánimos comenzaron a elevarse, tanto en la cancha como en ambas bancas, incluso el apoyo del público impulsó que las dos escuadras se animaran al ataque para encontrar el gol de la ventaja.

Roger Martínez lucha por el balón 
Jam media

Ya con variantes en la recta final del compromiso el modo de juego hizo ver que la conclusión podría ser por la mínima diferencia si alguno de los dos encontrara la ruta del gol. San Luis tuvo una de las más importantes, empero Guillermo Ochoa voló y desvío hacia tiro de esquina. 

Leer más: Aficionados de San Luis golpean a fanático del América

Ánimos se calientan en el campo 
Jam media

Con cuatro minutos de compensación los potosinos trataron de ahogar al América y en un momento inesperado el juez central, Diego Montaño, fue notificado por el Video Assistant Referee (VAR), por una posible mano dentro del área para marcar penal, sin embargo la polémica se suscitó al no concederlo.

Los elementos de San Luis se desconcentraron debido a esa situación y en una jugada inmediata Henry Martín desbordó por izquierda, cedió para Roger Martínez y en una acción personal burló a los defensores y no perdonó a Andrés Sánchez para darle el triunfo al América, a los 97' del partido. 

Roger Martínez celebra su gol 
Jam media

Los azulcremas empiezan acariciar la liguilla. Este triunfo los aleja del sublíder Atlas que se quedó con 22 puntos tras caer ante Mazatlán. América llegó a los 28 puntos tras hilar su 2do triunfo, mientras que San Luis se quedará en el 8vo lugar con 17 unidades. 

Tik Tok borra cuenta de Andra Milla, la compañere; ella reaparece
Síguenos en

Licenciado en Comunicación del Centro Universitario Internacional de México, Campus Ecatepec II en el Estado de México. Comenzó su carrera en Grupo Imagen Multimedia dentro del equipo de la estación de radio RMX 98.5 en 2016. Meses después. fue trasladado al área de deportes en donde fungió como redactor del periódico Excélsior, al igual que ser un miembro del grupo de producción del programa deportivo Adrenalina. en Excélsior TV durante la celebración del Mundial de Rusia 2018. Para el 2019 se integró al equipo de transmisiones deportivas

Ver más