Selecciona tu región
Deporte

Liga MX: Últimos partidos de Cruz Azul en el Azteca provocaron conatos de bronca

Por Nestor Hernández Molina

-

Ciudad de México.- La Máquina de Cruz Azul no camina en este Clausura 2022, volvió a sufrir la derrota en el Estadio Azteca siendo la sexta caída en este campeonato de la Liga MX, y el séptimo partido como local que no hizo pesar la cancha de la alcaldía de Coyoacán.

Penosamente es tanta la frustración y molestia que ronda en los fanáticos del azul y blanco que pagan un boleto para pintar el Coloso de Santa Úrsula, empero en la cancha los resultados no llegan y por consiguiente en sus tres últimos juegos, en condición de local, al término del partido hubo varios altercados entre su misma afición y ante el rival.

Los resultados no acompañan al equipo de Juan Reynoso y tristemente el público originó un episiodio de violencia tanto en la grada como en las inmediaciones del recinto mundialista, primero contra la afición de Chivas en aquella derrota por la mínima diferencia; tres personas fueron detenidas.

Quince días después Cruz Azul recibió la visita del Atlético de San Luis, debía de ganar para estar más cerca de evitar la repesca, sin embargo volvió a perder y los jugadores, incluyendo el técnico, recibieron los abucheos de los espectadores al finalizar el compromiso.

Pero eso fue sólo el principio porque horas después se movilizó en redes sociales un video donde ciertas personas presenciaron un conato de bronca entre los mismos seguidores de la Máquina, siguió con elementos de la seguridad que trataron de controlar la situación.

El nuevo episodio de este hecho lamentable ocurrió el día jueves después de sufrir la derrota en el juego de ida contra Tigres UANL. Circula una filmación en la cual dos individuos se enfrentaron en el graderío, la policía separó con sus escudos a los involucrados que fueron desalojados junto a otras cinco personas. 

Te recomendamos leer 

La violencia está marcando para mal el Clausura 2022. Recordar que el 5 de marzo los disturbios en La Corregidora hicieron que la Liga MX imponga lineamientos más estrictos para llevar un en torno de paz, pero a la fecha sigue sin funcionar porque las peleas entre aficionados siguen ocurriendo dentro y fuera de los inmuebles. 

Síguenos en

Licenciado en Comunicación del Centro Universitario Internacional de México, Campus Ecatepec II.. Comencé mi carrera profesional en Grupo Imagen Multimedia dentro del equipo de la estación de Radio RMX 98.5. Redacté en el periódico Excélsior y apoye en producción del programa Adrenalina. Narro futbol 7 y Liga TDP en streaming con el grupo de transmisiones deportivas Vive Siete y con un año de experiencia en Debate Deportes.

Ver más