Selecciona tu región
Deporte

Liga MX: ¡Un ídolo! Miguel Calero fue una de las grandes inspiraciones de Camilo Vargas en sus inicios

Por Luis Sánchez

-

El portero colombiano de los Rojinegros del Atlas, Camilo Vargas, asegura que una de sus grandes inspiraciones en sus inicios en el futbol fue Miguel Calero, un arquero que marco la diferencia en su país.

Camilo Vargas esta en la gran final a un paso de ser bicampeón, pero en esta ocasión se medirá al equipo de los Tuzos del Pachuca, el equipo sus amores de Miguel Calero donde triunfo en todos los aspectos en su etapa de jugador.

“Miguel Calero fue una insignia de nuestro fútbol colombiano, ha sido un referente mundial para nuestro país, para lo que significa para los porteros colombianos, a la vez que marca la historia en el fútbol mexicano, sin duda es un modelo y ejemplo a seguir no solo como jugador y no por todo lo que ganó, también por el ser humano que era él”, declaró Camilo Vargas. 

“Digamos que nosotros teníamos una referencia que era Miguel Calero, Calero fue para los colombianos, como arquero, sabemos que el futbol mexicano es competitivo, que no es fácil, pienso que hay demasiado interés de muchos equipos del extranjero, por jugadores de ahí, por lo que siempre hubo interés de su parte. Camilo siempre tuvo de ídolos a Oscar Córdoba, Miguel Calero y Mondragón”, compartió Oswaldo Vargas, hermano de Camilo. 

Miguel Calero gano un total de nueve títulos con los Tuzos del  Pachuca, en los cuales cuatro fueron en la Liga MX, Concachampions y la Copa Sudamericana. Logros que dejaron impactados a Camilo Vargas cuando solo tenía 12 años.

Te recomendamos leer

Ahora le toca a Camilo Vargas hacer historia en el futbol mexicano con los Rojinegros del Atlas, donde además de buscar el campeonato, esta en busca del bicampeonato y hacer historia en el club en el cual se ha establecido como un jugador insignia.

Síguenos en

Editor de deportes en Los Mochis, Encargado de la agenda deportiva del municipio de Ahome así como el deporte nacional e internacional como Grandes Ligas, NBA, NFL, Liga MX, Champions League y demás ligas internacionales de fútbol europeo. Egresado de la Universidad de Occidente campus Los Mochis en la carrera de Ciencias de la Comunicación, titulado en el idioma ingles por la Universidad de Arizona campus Phoenix. Cursó con éxito el taller de periodismo deportivo digital de la Universidad de Guadalajara. Cobertura en la Liga Mexicana del Pacífico asistiendo a la final del 2019 entre Charros y Yaquis, como también los Play Offs del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico. Cuenta con 11 años en la empresa EL DEBATE de los cuáles siete los desempeño como editor de deportes en la parte de impreso. Desde el año de 2020, ingrese a la parte digital en el portal de deportes, donde hasta el momento soy parte como Periodista Web. Especialista en temas de la Liga MX, Liga MX Femenil, Selección Mexicana y MLB..

Ver más