Deporte

Liga MX: Vincent Janssen baja para Monterrey por una doble fractura en una de sus extremidades

El delantero de Monterrey no jugará el partido de este sábado ante América y para las próximas dos fechas luego de sufrir una doble fractura en una de sus manos. 

Por  Alan Caña

Vincent Janssen será baja para el Monterrey en esta jornada 2 de la Liga MX(Foto: Jam Media)

Vincent Janssen será baja para el Monterrey en esta jornada 2 de la Liga MX | Foto: Jam Media

Monterrey.- Este jueves el equipo de Rayados de Monterrey confirmó la baja de su delantero Vincent Janssen quien se perderá las siguientes jornadas del Gaurd1anes 2021, esto luego de darse a conocer que sufrió una doble fractura en su mano derecha lesionándose el tercer y cuarto metacarpianos (huesos que sostienen la mano), el tiempo de recuperación se estima que serán de 2 a 3 semanas. 

"El Club de Futbol Monterrey informa que el día de ayer, miércoles 13 de enero, durante el entrenamiento matutino en el Centro de Entrenamiento BBVA 'El Barrial', el jugador Vincent Janssen sufrió una caída sobre su mano derecha. Luego de realizarle estudios de imagen, se confirmó una fractura de tercer y cuarto metacarpianos de la misma mano", se lee en el comunicado

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De esa manera se confirma que para el partido de este sábado ante las Águilas del América no podrá estar en el campo, y su ausencia se podría extender hasta los siguientes dos partidos más, que serían ante León y Puebla. Incluso podría volver hasta la jornada 5 si es que el cuerpo médico del club así lo solicita.

 

El equipo confirmó que el jugador será sometido a una cirugía para arreglar la molestia. Javier Aguirre de momento no luce preocupado por la baja del holandés pues desde la temporada pasada perdió la titularidad con Antonio Mohamed luego de las constantes lesiones que le han mermado su rendimiento.

Leer más: José Juan Macías sigue en suspenso para la jornada 2 del Clausura 2021

El primer partido de la Liga MX del pasado sábado ante el Atlas, inició como titular pero a los 66 minutos el entrenador decidió sacarlo del campo para darle la posibilidad a Ake Loba, pero sin mucho éxito, ya que el anotador de los goles fue Rogelio Funes Mori y ambos en el primer tiempo del juego. 

La última vez que Monterrey y América se enfrentaron fue en el Guard1anes 2020, en la cancha del Estadio Azteca, el equipo de Monterrey se quedó con la victoria y Vincent Janssen fue uno de los héroe al ser de los que marcaron los goles de la victoria pero también de los villanos ya que se fue expulsado del partido por una barrida contra el rival que le costó la roja. 

Monterrey marcha segundo de la clasificación con apenas un partido jugado, solo detrás de Toluca que anotó 3 goles por 2 de los Rayados. Este torneo quieren volver a ser los protagonistas luego de que en el torneo pasado tuvieron siempre en sus manos estar en Liguilla pero los malos resultados en los últimos partidos terminó por dejarlos fuera ante el Puebla en la Reclasificación. 

Leer másPumas tiene en la mira al argentino Agustín Fontana

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo