Selecciona tu región
Deporte

Liga MX: Xolos de Tijuana anuncia la incorporación del argentino Lisandro López

Por Nestor Hernández Molina

-

Tijuana, Baja California.- Xolos de Tijuana fortalecerá su defensiva con un jugador experimentando y con nivel europeo. El argentino Lisandro Ezequiel López se transforma en su siguiente contratación para disputar lo que falta de la primera ronda del Grita México C2022 de la Liga MX

Mediante sus redes sociales el cuadro fronterizo anunció la integración del sudamericano de 32 años, quien registra un currículum interesante por el balompié argentino y en Portugal. Sus datos destacan por formar parte de grandes equipos y de alto cáracter. 

En su país vistió los colores de Boca Juniors y en el país europeo se incorporó como futbolista del Benfica. En ambos equipos conquistó distintos títulos en su carrera profesional que dio inicio durante la temporada 2008 con Chacarita Juniors argentino. 

Inclusive tuvo participación en la Serie A de Italia con el Inter de Milán, añadiendo un paso breve por el futbol de España con el Getafe F.C. Ahora vivirá su primera experiencia dentro la Liga MX con los Xolos de Tijuana que necesitan puntos importantes para evitar el pago de 120 millones de pesos por el tema del cociente.

Lisandro López llega a Xolos de Tijuana 
Twitter Xolos

Leer más: Liga MX: América apelará roja que Viñas recibió contra Atlas

Con 91 puntos logrados el equipo fronterizo se localiza en el penúltimo sitio de la porcentual, solo por arriba del Atlético de San Luis. En este Clausura 2022 apenas registran un punto después de dos jornadas, pues habrá que recordar que no disputaron la fecha 3 frente a Puebla por casos positivos de Covid-19 en su plantilla. 

Tijuana informó siete casos positivos tras la realización de pruebas de detección por Coronavirus, motivo por el cual su cotejo tuvo que reagendarse. Tras varios días de esperael torneo comunicó que su encuentro se realizará este viernes 28 de enero mientras se celebra la Fecha FIFA. 

Lisandro López entrenó con Tijuana 
Twitter Xolos

La contratación de Lisandro Ezequiel López acumula cinco refuerzos en el equipo tijuanense. El zaguero central se une a Facundo Ferreyra, José Juan Vázquez, Jonathan Suárez y Renato Ibarra como las caras nuevas de este C2022. Este lunes tuvo su primer entrenamiento. 

Leer más: Pumas: Juan Ignacio Dinneno recibió críticas del público

Síguenos en

Licenciado en Comunicación del Centro Universitario Internacional de México, Campus Ecatepec II.. Comencé mi carrera profesional en Grupo Imagen Multimedia dentro del equipo de la estación de Radio RMX 98.5. Redacté en el periódico Excélsior y apoye en producción del programa Adrenalina. Narro futbol 7 y Liga TDP en streaming con el grupo de transmisiones deportivas Vive Siete y con un año de experiencia en Debate Deportes.

Ver más

Últimas noticias