Selecciona tu región
Deporte

Liga MX: ¡Ya se armó! Colonia confirma el arreglo con el Club América por Jorge Meré

Por Alan Caña

-

México.- Jorge Meré del Colonia pasará a ser nuevo jugador del Club América, así lo confirmó el directivo del Colonia de Alemania, Thomas Kessler en su más reciente entrevista. Aseguró que ya hay un acuerdo entre las directivas para que el defensor español deje la Bundesliga para que llegue a la Liga MX en los siguientes días. Por el momento se ha confirmado que hay algo arreglado pero aún se tienen que realizar las pruebas médicas pertinentes para cerrar el convenio y que la transacción se haga oficial.

"Hemos llegado a un acuerdo con un club mexicano. A Jorge se le ha dado permiso para aclarar algunas cosas personales. Parte de las cuales obviamente son médicas", dijo Thomas Kessler. La llegada del jugador tendrá que ser en la semana para que se presente a Coapa para realizar los exámenes médicos y evaluar su condición física ya que en el equipo alemán no había estado jugando en los últimos duelos por una molestia. 

Agregó el directivo alemán que el jugador por ahora se encuentra arreglando alguna situaciones personales pero cuando todo esté listo partirá de manera directa a la Ciudad de México para hacerse presente en el que será su nuevo equipo. El último juego ya no fue convocado en donde su equipo jugó ante el Bayern Munich y poco podría hacer. Jorge Meré será el cuarto fichaje confirmado por parte de la directiva de las Águilas, luego de Jonathan Dos Santos, Diego Valdés y Alejandro Zendejas que aunque aún no lo anuncian es un hecho.

Leer más: El exLiga MX, Rafael Marquéz llega al Barcelona como "refuerzo" en duelo amistoso

Santiago Solari lo conoce muy bien, su paso por España en más de una ocasión lo logró ver y supo que es un buen elemento que puede ayudarle a cubrir la salida de Emanuel Aguilera. Jorge Meré con apenas 24 años ha sumado más de 100 partidos en España y Alemania, fue figura en las selecciones españolas Sub-19 y Sub-21 en donde logró el campeonato. 

Directivos del Colonia confirmaron la llegada de Meré al América | Foto: Captura

Por el momento no se han dado a conocer más detalles de la transacción, pero de acuerdo con el portal Transfermarket el jugador español está valuado en poco más de 2.8 millones de dólares una cifra que sin problemas puede pagar el equipo de la Liga MX. Ahora solo queda esperar la resolución de su fichaje que posiblemente se de en el transcurso de la semana.

Leer más: Copa del Rey: Tecatito debutó con el Sevilla pero fueron eliminados por el Betis

América no ha tenido un buen arranque en la Liga MX, luego del empate ante Puebla en la fecha 1 y las expulsiones de Santiago Solari y Roger Martínez, para esta fecha 2 no tendrán acción por temas ajenos a ellos y volverá hasta la fecha 3 para medirse al Atlas quien llegará al Azteca con la corona de campeón luego de haber ganado en su debut de la Liga MX. 

Síguenos en

Alan Caña

Periodista

Egresado de la Universidad Autónoma de Occidente en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Mi camino en el periodismo inició en agosto de 2019 en el portal de debate.com.mx como Reportero Web en la sección de deportes en la cual me encargo de mantener informados a los lectores de lo mejor del deporte nacional como internacional. Asimismo hago coberturas de los partidos de la Liga MX a través del portal con los detalles de cada uno de ellos. Soy un apasionado por la comunicación deportiva que es donde más emociones se pueden llegar a encontrar. También fui corresponsal para el medio digital Zona Brava MX con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua. Con ellos tuve contacto directo con en la Liga de Ascenso MX a través del equipo profesional Dorados de Sinaloa. También cuento con experiencia en el área de comunicación de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en donde colaboré con la creación de contenido para las redes sociales de la misma entidad. Actualmente me preparo más a fondo en el mundo deportivo, también cuento con experiencia en la locución gracias a proyectos impartidos en mi desarrollo universitario.

Ver más

Últimas noticias