Deporte

Liga MX aclara la situación del Cociente tras desafiliación de Veracruz

Después de anunciar la desafiliación de Veracruz, la Liga MX ha emitido un comunicado donde se explica los cambios que sufrirá la Tabla de Cociente, eliminando puntos y goles que se anotaron frente al equipo escualo. 

Por  Alan Caña

Liga MX aclara la situación del Cociente tras desafiliación de Veracruz(Jam Media)

Liga MX aclara la situación del Cociente tras desafiliación de Veracruz | Jam Media

Ciudad de México.- El día de ayer 5 de diciembre se hizo oficial la desafiliación del equipo Tiburones Rojos de Veracruz, por lo que tanto la Federación Mexicana de Futbol y La Liga MX han emitido algunos comunicados explicando que sucederá ahora que el futbol mexicano que ha quedado sin un equipo. 

En el último aviso expuesto en redes sociales, la Liga MX anuncia que la desafiliación de Veracruz además de representar una modificación del torneo que viene también generará un cambio en la tabla de cociente. 

"Después de la revocación del Certificado de Afiliación al Club Tiburones Rojos de Veracruz, sólo la Tabla de Cociente de la LIGA BBVA MX sufrirá modificaciones". 

De esta forma aclaran que solo la Tabla de Cociente sufrirá los cambios. 

"Es decir, en esta e eliminarán los puntos y goles de los partidos disputados ante el Club Tiburones Rojos de Veracruz, debido a que la Tabla de Cociente seguirá acumulándose para los siguientes torneos y estos resultados podrían influir en caso de un posible empate"

Ante la duda que generó la publicación puntualizaron que la Tabla General y la Tabla de Goleo del Apertura 2019 no serán modificadas, lo que garantiza que Alan Pulido mantenga su título de goleo, aunque sus goles los haya conseguido precisamente ante Veracruz en la última fecha. 

Los cambios se verán reflejados a partir de la finalización del presente torneo. Todo dependerá de si Monterrey accede a la final o no para determinar exactamente el día pues recordemos que debido a la participación en el Mundial de Clubes el calendario del torneo mexicano podría modificarse. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo