Deporte

Liga MX afirma que el Ascenso MX seguirá existiendo

La Liga MX se ha pronunciado en favor de mantener al Ascenso ante la incertidumbre que se ha vivido en las últimas semanas. 

Por  Alan Caña

Liga MX afirma que el Ascenso MX seguirá existiendo(Jam Media)

Liga MX afirma que el Ascenso MX seguirá existiendo | Jam Media

Ciudad de México.- La noche de este jueves, la Liga MX emitió un comunicado en donde explicaban la situación que envuelve a la Liga de Ascenso MX ante lo que se había manejado sobre su suspensión. 

A grandes rasgos no existirá una liga de desarrollo como se había manejado días anteriores y por lo cual los equipos del Ascenso se manifestaron en todos sus partidos de la jornada 8 antes de que esta fuera suspendida por el coronavirus. 

Comunicado de la Liga MX

"A propósito de las inquietudes expresadas en los últimos días por integrantes de la Liga de ASCENSO MX y de algunos medios de comunicación, la Presidencia Ejecutiva de la LIGA MX, expresa lo siguiente:

Si bien, como se ha señalado anteriormente, hay un debate dentro de la comunidad del futbol sobre la mejor organización que permita el fortalecimiento deportivo y financiero de la LIGA MX y la Liga de ASCENSO MX, dada la actual coyuntura que atraviesa México y el mundo, no hay en este momento programada una Asamblea para la discusión de esos temas.

Por lo anterior -y hasta que se establezca un esquema distinto a través de los espacios correspondientes - se mantiene el modelo de organización vigente. 

Cabe recordar por tanto que, en la actualidad, como se ha acordado en diversas Asambleas de ambas Ligas, existe hoy una limitante para el ascenso de equipos que se encuentren en la condición de multipropiedad como es el caso de varios Clubes, independientemente de si logran la certificación o no.

También es pertinente recordar que, en cumplimiento a las normas aplicables y acuerdos, es necesario para el ascenso que los Clubes cuenten con la certificación correspondiente. 

La entrega de los resultados de las auditorías practicadas para la certificación a los diversos clubes estaba programada para el pasado martes 17 y miércoles 18 de marzo, sin embargo, por la actual situación en materia sanitaria, las reuniones tuvieron que ser pospuestas. 

Ante la emergencia sanitaria se establecerá contacto con cada una de las directivas para definir de forma conjunta la mejor manera para la entrega de los resultados particulares".

Por el momento ambas ligas están detenidas por la contingencia del coronavirus y no se encuentran en actividad directa con entrenamientos en las instalaciones de los clubes pero si de forma remota. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo