Selecciona tu región
Deporte

Liga MX anuncia que los contagios de Covid-19 han caído hasta en un 72 por ciento

Las nuevas implementaciones en la Liga MX han dejado resultados favorables al punto de que los contagios han ido a la baja gracias al trabajo colectivo de equipos y Liga.

Por Alan Caña

-

Ciudad de México.- Buenas noticias para la Liga MX que este domingo anunció oficialmente que los contagios por Covid-19 han caído hasta en un 72 por ciento, esto luego de que los protocolos se han seguido al pie de la letra y las pruebas se han aplicado en los tiempos establecidos por la Liga MX. Además del uso de pruebas de antígenos para todos los equipos. 

"El descenso significativo en los contagios a partir de la nueva estrategia, se refleja entre las jornadas 3 y 4 cuando el número total de contagios cayó de 83 a 23, es decir el 72.3%", se lee en el comunicado. 

Esto hace referencia que luego de los múltiples casos de Covid-19 que se presentaron en equipos como Santos en todas sus divisiones y Monterrey que hasta ahora son los equipos que más casos han presentado, todo eso ha disminuido, esto gracias al medido control con más de 4193 pruebas PRC

Todas las divisiones del futbol mexicano están incluidas en este proyecto por lo que se podría hablar de un éxito hasta el momento de parte de la Liga MX para controlar la pandemia al menos en sus divisiones. Y todo eso se debe a la aplicación de los exámenes de antígeno que son las que han ayudado a la detección a tiempo de los casos antes de que se presenten más contagios. 

Leer más:  Rubens Sambueza cumple 400 partidos en la Liga Mx

"Esto permite un control más detallado y constante del estado de salud de las jugadoras, jugadores y cuerpo técnico. La nueva aplicación de las pruebas de Antígeno representa un compromiso por parte de los Clubes y la LIGA BBVA MX en inversión e infraestructura.". 

Agregan que las pruebas de antígenos están cubiertas para toda la temporada luego de que fueron adquiridas más de 25 mil de ellas que están disponibles para los equipos que así lo requieran. En su primera experiencia con esta nueva forma de detección de contagiados, se pudieron atender un caso positivo de la Liga MX, dos más de las Fuerzas Básicas y uno más de la Liga MX Femenil. 

Leer más: Tigres: Antonio Carlos Santos llama "pend... fanfarrón" a Nahuel Guzmán

De esta manera se espera que en poco tiempo y con la ayuda de los equipos en su totalidad puedas controlar en su mayoría los casos, si bien no acabar con ellos pero hacer una reducción considerable para que los equipos no sufran bajas por hasta 2 semanas por la cuarentena que deban pasar los futbolistas. 

¿Crees que la Liga MX pueda erradicar los contagios en los que resta del torneo?

Si, claro 0%
No 0%
Síguenos en

Últimas noticias