Selecciona tu región
Deporte

Liga MX aporta cuatro jugadores a Colombia para las Eliminatorias de Conmebol

Por Obed Ruiz

-

La Selección Colombia dio a conocer la lista de convocados para enfrentar las Eliminatorias de Conmebol rumbo a Qatar 2022 a jugarse a finales de enero en contra de Perú y Argentina, convocatoria en la que figuran cuatro jugadores que participan de la Liga MX

El arquero de Atlas, Camilo Vargas, los defensas Oscar Murillo y Stefan Medina, de Pachuca y Monterrey, repectivamente, y el atacante de León, William Tesillo, forman parte de la convocatoria del técnico Reinaldo Rueda para los partidos del 28 de enero y el 1 de febrero. 

Colombia se encuentra en el cuarto lugar de la tabla de Conmebol para el Mundial con 17 puntos, mientras que Perú está quinto, con los mismos puntos pero peor diferencia de goles y Argentina segunda con 29 unidades.

Leer más: Liga MX: Nexaca niega cierre de Estadio Victoria y municipio corrige tras anunciar clausura

Regresos a la selección

La convocatoria del cuadro cafetalero presentó sorpresas al reincorporar nombres de peso como el arquero Davidad Ospina, el atacante James Rodríguez y Radamel Falcao.

Ospina estaba en duda por una contractura muscular en la pierna izquierda, mientras que Rodríguez generó preocupación y rumores de una posible lesión luego de no ser convocado por su equipo Al-Rayyan para el último juego por la liga de Qatar.

Leer más: Mundial Qatar 2022: precios y paso y paso para hacer tu solicitud de boletos

Falcao regresa a la selección después de que una rotura en el aductor mayor del muslo derecho que lo dejó por fuera de los partidos contra Brasil y Paraguay en noviembre, pero con gran nivel en su paso primer año en el Rayo Vallecano. 

Síguenos en

Obed Ruiz

Periodista

Egresado de la Universidad del Claustro de Sor Juana en Escritura Creativa y Literatura. Trabajé en Apuntes de Rabona, VAVEL México, Festival de Futbol y Cine, Rabieta, Futboleno y VICE en Español. Enfocado en Liga MX, Liga MX Femenil y Selección Mexicana. Corresponsal Rusia 2018.

Ver más