Deporte

Liga MX apoya a Cruz Azul tras polémica por presunto partido arreglado

La Liga MX lanzó un comunicado sobre el presunto partido arreglado del Cruz Azul ante los Pumas, en el cual dice apoyar a la Máquina y a sus jugadores

Por  Cornelio Figueroa

Liga MX apoya a Cruz Azul tras polémica por presunto partido arreglado.(Jam Media)

Liga MX apoya a Cruz Azul tras polémica por presunto partido arreglado. | Jam Media

El Cruz Azul no la ha pasado bien en los últimos días. Después de ser eliminado de una manera histórica por los Pumas el pasado fin de semana en las semifinales del Guard1anes 2020, el uruguayo Robert Dante Siboldi renuncio a la dirección técnica del equipo y por último se han mirado envueltos en una nueva polémica.

Después de quedar eliminados el pasado domingo por los Pumas luego de dejar escapar una ventaja de 4 goles, en la semana salió a la luz una información en la que se presume un presunto amaño del partido entre los felinos y el Cruz Azul por las semifinales del Guard1anes, así lo dejo entrever el periodista Héctor Huerta de ESPN.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Héctor Huerta, en el programa de Sport Center reveló que ciertos jugadores de la Máquina habían recibido llamadas fuera del club de personas que los tentaron para dejarse ganar. El periodista asegura tener las pruebas de que estas llamadas se realizaron, y de ser comprobadas podría causar un gran problema para los jugadores como el equipo.

Algo pasó contra Pumas. Algunos jugadores recibieron llamadas, algunos jugadores recibieron tentaciones por el oído. Yo creo que hay muchas cosas por investigar”, dijo Héctor Huerta.

Ante estas declaraciones la Liga MX ha dado a conocer un comunicado en el cual muestran todo su apoyo al Cruz Azul y a sus jugadores dándoles la confianza rechazando un posible amaño de partido de la Máquina ante Pumas.

La LIGA MX quiere expresar su total apoyo, solidaridad y confianza a los jugadores y el cuerpo técnico del Club Cruz Azul, después de las declaraciones que van en contra de la integridad del juego”.

“Esta Liga, desde su inicio y en todo momento, ha manifestado que el ‘Juego Limpio’ es nuestro principal eje rector, y confiamos plenamente en que quienes integran y participan en la Liga lo entienden y practican de la misma manera”, se lee en el comunicado.

La LIGA MX reitera su compromiso con los aficionados y con cada uno de nuestros afiliados para cuidar en todo momento la transparencia, la competencia y el fomento de los valores que se desprenden de nuestro deporte, el futbol”.

Jugadores de Cruz Azul celebrando una anotación en la Liga MX/Jam Media

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo